Caballo Poni de Shetland

El Poni de Shetland, es una raza de caballo popular como mascota y montura de niños. Originaria de las islas Shetland, Escocia, la raza se adapta al clima hostil de las islas y al escaso suministro de alimentos. Los Ponis de Shetland se usaron como caballo de carga alrededor de los años 1800, para posteriormente ser llevados a Inglaterra para trabajar en las minas de carbón. Casi al mismo tiempo, fueron introducidos en los Estados Unidos, donde se crió un poni más refinado adecuado para la equitación de los niños.

Con la excepción de ciertos ponis enanos resultantes de la mutación genética, el Poni de Shetland es la raza de caballos más pequeña. La altura promedio es de aproximadamente 102 cm, lo que se traduce como 40 pulgadas. La altura máxima que pueden conseguir estos equinos es de 117 cm.

Se encuentran en la mayoría de los colores, incluidas las manchas, y hoy vamos a descubrir qué secretos guardan estas razas de caballos sumamente interesantes. ¡Acompáñanos!

Historia del caballo Poni de Shetland

Ha habido Ponis en las Islas Shetland durante miles de años y dado que los Poni de Shetland se encuentran geográficamente entre noruega y escocia, tal vez fue inevitable que los caballos vikingos encontraran su camino allí. El ambiente hostil, más la increíble severidad de los inviernos, falta de refugio y pastoreo,  han contribuido a que el caballo Poni de Shetland se mantuviese pequeños en estatura pero poderosos en carácter y fuerza.

Los isleños de Shetland lo domesticaron y los usaron para transportar turba y otros trabajos agrícolas. A medida que el mundo se industrializó, fueron llevados al continente y exportados al extranjero para su uso en pozos. Sin embargo, en estos días es principalmente utilizado como poni recreativo. Es sumamente valorado como pony de montaje para niños, debido a la combinación de su pequeño tamaño, capacidad general y temperamento excepcional.

Características del caballo Poni de Shetland

caballo poni de shetlandEl Poni de Shetland es un caballo inconfundible. Son la raza nativa más pequeña de todas y se encuentra entre los ponis más pequeños del mundo, con un máximo de 11.2 manos de altura. Son únicos, todos los colores están permitidos, incluidos skewbald y piebald. La única excepción es que la cara del Poni de Shetland es corta y ancha, con ojos grandes y orejas cortas.

Curiosamente, a menudo tienen caras de platos, aunque no hay evidencia de que se usa sangre árabe en esta raza. Aunque elegantes en verano, conservan sus crines y colas largas, gruesas. En invierno desarrollan abrigos extraordinariamente gruesos. Quizá sorprendentemente no tienen plumas alrededor de la parte inferior de la pierna.

Temperamento del caballo Poni de Shetland

Si bien el caballo Poni de Shetland tiene una ternura innegable, son mucho más que juguetes bonitos y deben tratarse con respeto. Para comprender cuán inteligentes son los ponis, no solo son capaces de aprender movimientos complejos y rutinas para mostrar, sino que también funcionan como caballos de resistencia de la misma manera que lo hacen los perros. La ventaja de usar un caballo Poni de Shetland en comparación con los perros es en parte que son mejores para las personas con alergias.

A pesar de su inteligencia, son gentiles, confiables y fáciles de manejar, mientras sean tratados de manera justa por su propietario, responderán adecuadamente. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la sobre-alimentación del caballo Poni de Shetland puede conducir a problemas de comportamiento, ya que necesitarán una salida para su exceso de energía.

Salud y Vida

El Poni de Shetland es un caballo que, por su pequeño tamaño, presenta algunos problemas únicos. Básicamente, sus cuerpos pequeños albergan órganos pequeños que necesitan trabajar duro para mantener los cuerpos robustos saludables. El Poni de Shetland tendrá problemas cardíacos que inevitablemente acortarán su vida laboral a 30 años.

Usos y propósitos

A día de hoy, el Poni de Shetland es un caballo para ser montado por niños y mostrado en espectáculos de caballos en clases de manejo de arneses, así como por placer al conducir fuera del ring. Los Ponis de Shetland también se emplean en escuelas de equitación y establos, tanto por placer, como para aspiración profesionales

Si te gustó este artículo quizás te interese: Przewalski

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *