Caballo Akhal-Teke

El Caballo Akhal-Teke esta raza aparecio en las cercanías del oasis de Karakum, aproximadamente hace más de 3mil años, de esta manera da nacimiento a otras razas diferentes de caballos, el nombre de esta raza de caballo fue denominado entre 1882 y 1890 por medio de un distrito.

Se caracteriza por ser un caballo que domina la mayoría de las diciplinas ecuestres son muy famosos en los concursos de equitación y en las carreras de resistencia. Se recomienda darle una calidad de vida adecuada a estos caballos, están diseñados para ser auténticos campeones, solo necesita un empujón y darán todo su potencial.

Es el caballo favorito de los rusos, aman este caballo no solo por sus magníficas características que lo hacen un campeón si no por su pelaje de color plateado, en pocas palabras es autentico.

Caballo Akhal-Teke y su cria

 

La raza de caballo Akhal-Teke es proveniente de la provincia rusa de Transcaspia, debido a esta razón el nombre de Akhal es el que se le da a los oasis de la vertiente del norte Kopet  Dagh y del Kuren Dagh, Tekke es considerado como el nombre tribal de los turcomanos.

Caballo Akhal-Teke el más hermoso del mundo

Esta raza de caballos es también conocida como los caballos místicos debido a que en su hermoso pelaje se reflejan los rayos del sol produciendo de esta manera unos reflejos metálicos resplandecientes ante los rayos del sol, su estampa, su porte y su color hacen que este caballo sea uno de los más hermosos y preciados de todo el mundo.

Considerada como una de las razas más antiguas este caballo es reconocido debido a su brillo resaltante que produce u pelaje en unos tonos dorados, se conocen muchas historias sobre este caballo debido a que la inteligencia, fortaleza y gracia que estos tienen fueron reverenciados por los habitantes de toda Asia durante miles de años e incluso en la actualidad.

Historia del Caballo Akhal-Teke

La raza de caballo Akhal-Teke es una raza que se relaciona con el extinto caballo turcomano que actualmente es criado en Rusia y en Turkmenistan, los caballos turcomanos existieron en la región aproximadamente hace 3.000 años y se dice que esta raza es su evolución aparentada.

Morfología del Caballo Akhal-Teke

Este una raza de caballo delgado con una capa escasa a diferencia de muchos caballos actuales, los caballos Akhal-Teke tiene la espalda hundida, su cuello largo y fino, así como también sus extremidades, al caminar realiza unos movimientos únicos, majestuosos, suaves y elásticos con bastante elegancia.

Color de piel

Su color es único, es un caballo que aparenta estar bañado en oro puro, cuando el sol toca su piel el caballo resplandece en una tonalidad dorada con brillos metálicos, Ninguna otra raza de caballos en el mundo tiene el pelaje como estos caballos.

Debido a su hermosura hoy en día científicos no explican la estructura de su cabello tan especial, hace que este caballo sea reconocido como el caballo más hermoso de todo el mundo.

Tamaño

Este caballo contiene una altura de 1,5-1,6 m (adulto, al hombro), con una longitud de 1,4-1,7 m (adulto), teniendo una masa corporal de entre 450 a 455 kg en caballos adultos, además de tener un físico envidiable.

Precio de venta del Caballo Akhal-Teke

El precio de estos caballos es bastante alto debido a su belleza y otros aspectos que hacen que esta raza de caballo se única, puede ir a partir de 3.000 euros dependiendo de su edad, altura, lesiones u otros diferentes aspectos.

5 sentidos del Caballo Akhal-Teke

Esta raza de caballo posee unas actitudes bastantes especiales, tienes un olfato bastante desarrollado, un olor suave, un resplandor en su pelaje iluminante, un oído desarrollado de varios metros, con una visión centrada y definida.

Te puede interesar Caballo Criollo Colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *