Caballo Albino

El caballo Albino se trata de una raza derivada de los caballos que fueron llevados a América por los conquistadores Europeos, es un caballo que a simple vista llama la atención debido a su apariencia única, ya que no es como otros caballos con varios colores tanto como de su piel como de su pelaje.

Ese caballo es muy curioso porque nunca cambia el color de su pelaje solamente se mantiene de color blanco toda la vida esto es por genética que ya viene gracias a su descendencia. Estos caballos le faltan un gen que es necesario para producir el cambio del color de su pelo.

Es muy especial ya que es único, muchas personas los crían y cuidan por ser elegantes, resistentes, fuertes, robustos y muy hermosos. Simplemente es muy especial y seguro para cualquier ocasión.

Historia del Caballo Albino

Estos caballos nacen albinos o blanco y permanecen con ese color durante toda su vida, estos caballos fueron llevados a América en los siglos XVI y XVII por los colonos de Europa, la cual fueron expandiéndose por todo el territorio, sin embargo estos no fueron reconocidos como raza sino hasta 1937.

El color que estos caballo produce se debe al defecto de un gen que es el de no poder normalizar la tirosina, lo cual no es ningún problema para que haga de estos caballos una de las raza más hermosas de todo el mundo.

EL Caballo Albino

Origen

La raza como si da origen y comienzo en los estados unidos pero en si origen deriva de los animales que fueron llevados al nuevo mundo por los conquistadores Europeos, son bastantes reconocidos debido a su docilidad que hace que puedan ser montador por cualquier jinete, básicamente son bueno para todo tipo de trabajaos, rodeos, rebaños o ejercicios.

Su raza se origina 20 años luego del cruce entre la yegua Morgan y el Semental Blanco aproximadamente a finales de los años 30, para así de esta manera se cree una raza que con toda facilidad entra dentro de la categoría de caballos blancos.

Morfología del Caballo Albino

Contiene unas extremidades bastantes robustas y fuertes, con una grupa alta, una cabeza grande y recta, con uno ojos grandes de color azul o pardo rojizo, con un color blanco total con tonalidades en algunos casos crema o lechosa, en su mirada se puede apreciar una completa tranquilidad.

Color de piel

Contienen una piel que no está pigmentada con un hermoso pelaje de color blanco, muchos de estos caballos albinos poseen ojos de color oscuro aunque es importante saber de que algunos de ellos contienen los ojos de color azul, en otros casos estos también pueden ser color rojizo o rosado claro en caso de ser salvajes.

Tamaño

El cuerpo de un caballo albino e trona medio grande, contando con una altura de entre 150 a 160 centímetros de alto y con un peso de entre los 500 kilos, esto se debe a que cuentan con unas patas de tamaño normal en la mayoria de ellos.

Cabello

En cuanto al cabello no existe mucha diferencia ya que es del mismo color que de su piel, su cabello es suave, y bastante brillante que normalmente se camufla con el color de piel, haciendo que a una vista leja sea difícil distinguirlo.

Tiempo de vida del Caballo Albino

Es importante saber de que su esperanza de vida varía entre 25 a 40 años de vida, esto dependiendo del estado en el que se esté desarrollando el caballo, el cuidado diario que tenga, la alimentación, la actividad física, el control con el sobrepeso, a incluso por el ambiente en donde se encuentre.

Te puede interesar el caballo Alter Real.

 

Última modificaciónagosto 7, 2019
Esta entrada fue publicada en Uncategorized
Añadir esta entrada a favoritos Caballo Albino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *