Caballo Altái

El Caballo Altái es nombrada como una raza de caballos que fue desarrollada en las montañas Altái, en las cercanías del Asia central, con una resistencia que fue significativa por la dureza del clima, que básicamente fue en donde se desarrollo y la necesidad de supervivencia.

Este caballo es muy facil de cuidar, maniobrar y sobretodo son cariñosos su caracter es muy noble. Pueden trabajar en cualquier actividad que le asignes, son muy trabajadores, si le brindas tu confianza ellos se sentiran confiado contigo. El Caballo Altái reune los requisitos como para ser un caballo de trabajo o simplemente para montarlos y pasar un rato agradable.

Historia del Caballo Altái

Por otra parte el Caballo Altái también es conocido como el caballo Kaya de Alta, es considerada como una de las razas esquinas más antiguas que ha existido debido a que estos fuertes caballos tuvieron crianza en zonas nómadas, de pueblos establecidos hace cientos de años.

Normalmente el ambiente en que donde vivian los caballos altái era un clima frio, sombrío y duro, por lo que la raza a medida de tiempo se ha ido acostumbrando a tolerar el clima así como también las difíciles condiciones que se presentan en las regiones montañosas.

A pesar de que los Caballos Altái fueron de sangre pura inicialmente, durante la historia han existido varios cruces, por otro lado el gobierno de Rusia toma la decisión de mejorar la raza al cruzarlo con otras razas Rusas, como el Don ruso y el Orlov Trotter, la cual se obtuvo como resultado que el Caballo Altái se hiciera aun mas grande al tiempo que mantenía su resistencia.

Origen

Es una raza Originaria de Asia, y el caballo de origen ruso, habitante de las montañas de Altai en la zona de taiga, una zona que se dice que fue la que marco principalmente el carácter y el físico del caballo, formando parte del grupo de los Siberian ponies.

A medida del tiempo su distribución originaria es correspondiente a las llanuras de Mongolia, que es un are relacionada como la frontera cerca de los monte Altai y Sinkiang, en todo el norte de China.

Morfología del Caballo Altái

El Caballo Altái es un caballo duro que se adapta a vivir bajo condiciones de hipoxia y escasa alimentación en las zonas montañosas, también es un caballo útil para los trabajos de granja, contiene extremidades largas y fuertes, con su cara bastante ancha y curvada, con un cuello bastante carnoso.

Color de piel

Estos caballos normalmente cuentan con un abrigo de color gris, bayo, negro, o castaño, debido a los resultados de cruce que se han utilizado para el mejoramiento de la raza, aunque también se podría ver un Caballo Altái con un patrón de manchas de leopardo o de manchas negras.

Tamaño

EL Caballo Altái contiene una altura hasta la cruz de entre 140 a 145 los macho y de 137 a 142 las hembras, debido a sus condiciones para andas perfectamente en montañas y mas con un jinete hace que estos caballos no sean muy altos.

Cabello

Su cabello es suave y muy atractivo, siempre y cuando s le tenga su debido cuidado, su cabello siempre suele ser del mismo color tanto para la cabeza como para la cola, siendo este un cabello largo y de bastante volumen.

Tiempo de vida del Caballo Altái

Normalmente estos caballos suelen vivir un periodo normal de los que viven estos animales, ya que su adaptación al ámbito frio hace que se convierta en un caballo fuerte y de larga vida, la cual se estima entre 30 a 36 años de edad.

Te puede interesar Caballo Bereber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *