Caballo Alter Real

El caballo Alter Real es una raza que tiene como nombre debido a la localidad de Alter do Chao además de ser combinado con la palabra real que es vinculado con la realiza que sería Alter Real, la cual vendría siendo una raza ibérica que facilmente puede ser relacionada con el caballo lusitano, andaluz y barroco.

El caballo tiene una excelente ventaja en la equitación tradicional y para empujar carruajes también se usaba para desplazar tropas de guerra. Lo más especial del caballo es que posee una fuerza increíble, su carácter es muy tranquilo, puede que tenga un momento donde se comporte de manera extraña, pero es normal en ellos, en pocas palabras son un caballos muy inteligentes.

Historia del Caballo Alter Real

Fue creado en el año 1748 por la casa de Braganza en villa do portel, con la finalidad de proveer las caballerizas reales de Lisboa de caballos adecuados para la equitación clásica así como también para tirar de carruajes, para que al momento de parar 8 años la yeguada fue movida a alter una ciudad famosas debido a sus buenos pastos.

Esta raza fue iniciada con 300 yeguas andaluzas la cual fueron extraídas desde España acompañada de los diferentes sementales de arabia, en el proceso e la invasión francesa de la península ibérica la mayor parte de los ejemplares se habían repartido entre las tropas de Napoleón.

El Caballo Alter Real

Origen

En una raza de caballo originaria de Portugal, Para el año 1833 esta raza fue culminada tras a ver fracasado varios intentos para mejor la raza que habían salido con resultado negativos, para que por estas razones fuera mejorado con la raza andaluza gracias a la abolición de la monarquía que sucedió en Portugal.

Morfología del caballo Alter Real

Los rasgos más comunes que caracterizan a este caballo se centran se centran en su elegante cuerpo en la cual se puede apreciar un cuello arqueado y con una gran cantidad de músculos formados, además de contar con un perfil fino y erguido.

Por otro lado estos caballos son muy valientes y que contienen un cuerpo que destacan por su gran fuerza y energía además estos caballos también tienen un carácter bastante sensible hasta poder llegar a parecer un poco extravagante sin menospreciar su gran inteligencia.

Color de piel

Su color de piel mayormente en un marrón intenso con diferentes tonalidades de claros y oscuros por todo su cuerpo, además también suelen ser de color negro intenso o gris claro, que con los rayos del sol hace que su pelaje adquiera un brillo bastante impactante.

Tamaño

Normalmente esto caballo suelen medir en su altura máxima de adulto entre unos 150 y 160 centímetros, aunque han existido caballos Alter Real que miden hasta 165 y 167 centímetros, debido a que posee grandes patas alargadas y fortificadas.

Cabello

Contiene un cabellos largo y suave, que en el caso de la cabeza llega hasta el comienzo de sus patas, ósea el muslo, es de un color negro oscuro tanto para la cabeza como también para la cola larga y con bastante volumen de cabello.

Tiempo de vida del Caballo Alter Real

Normalmente estos caballos suelen tener un periodo de vida regular que puede variar de entre unos 30 a 35 años de edad, esto dependiendo de sus condiciones, quiere decir buena salud, estado de ánimo, alimentación, actividad física y lugar de estado.

Precio de venta del Caballo Alter Real

El precio de esta raza de caballo puede variar si se trata de un macho joven o con más años, si tambien se trata de una yegua preñada o que tenga buen historial de partos, puede ser de 6500, 2000 o 4000 Euros.

Te puede interesar Caballo AngloArgentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *