Caballo Anglo Argentino

El caballo Anglo Argentino fue conocido con este nombre hasta el año 1980 ya que luego cambio su nombre al caballo silla argentino, se considera mayormente como una raza de caballos de salto y de adiestramiento ya que esta contiene un cuerpo bastante grande y un físico fuerte.

Lo curioso del caballo es que es criado casi por completo en Argentina especialmente en la provincia de Córdoba y en Buenos Aires, es muy difícil verlos en otros países. Este pura sangre está hecho para las carreras, es muy calmado, con mucha energía y de calidad.

Se usa para competencias ecuestres. Su crianza es recomendable que sea de alta calidad en especial a los grandes, son caballos exitosos porque su capacidad es la silla, son muy demandados y entrenados para las competencias. Para los más pequeños se utilizan en el deporte de polo y pato donde son muy famosos.

Historia del Caballo Anglo Argentino

Esta raza de caballo surge con el cruce entre las razas del tipo definido como la raza Silla previamente aprobada por una inspección y padrillos S.P.C que también fueron aprobados, con otras razas de esquinos parecidos a los de media sangre europeos con una fuerte estructura y una excelente calidad.

El Anglo Argentino

Origen

Es un caballo originario de argentina que resulto ser el resultado de un cruce de diferentes tipos de razas como, el pura sangre de carreras, el anglo árabe, el silla francés, el holstein y el hannoveriano, para que de esta manera fuera conformada una raza con una excelente combinación de sangres.

Debido a la homogeneidad de los ejemplares que se aparecen de estas diferentes manadas seleccionadas dejo de ser defino como un tipo de caballo para luego pasar a ser una raza definida, y así convertirse en uno de los caballos más utilizados para competiciones ecuestres.

Morfología del caballo Anglo Argentino

Se considera como un animal mesomorfo conteniendo una cabeza pequeña de frente ancha, con unas orejas pequeñas, ojos grandes y muy expresivos, amplias quijadas con ollares grandes, un cuello con base ancha y vértice fino, con una cruz destacada, dorso ancho y corto al igual que el lomo, pecho musculoso, tórax amplio y extremidades musculosas, fuertes y de buen tamaño.

Color de piel

El color de su pelaje es tordillo, zaino, alazán y oscuro, la cual la cría está regida por la AAFE desde el año 1982, estos animales poseen una inspección al año y otra definitiva a los 2 años que es en donde se los inscribe definitivamente o se los rechaza  dependiendo a su conformación física  y por su respectivo ADN.

Tamaño

Es un caballo que puede alcanzar a medir entre 155 a 175 centímetros, debido a que este posee una fuerte contextura, de entre 300 a 500 kg,  en cuanto a su firmeza y su cabeza realzada con una vista al frente lo hace ver aun con mas altura, otras de las medidas conocidas son 1,64 mayor de 4 años, 1,63 entre 3 y 4 años, 1,61 menor de 3 años.

Cabello

Normalmente si su cabello es del mismo color que de su piel, al mismo que el de la cabeza como el de su cola, su pelaje está compuesto por cerdas suaves y finas, al igual que su pelaje, refinado liso y sedoso.

Dientes

Su dentadura es una dentadura pulcra, con una fuerza única, que le permita comer los alimentos sin ninguna dificulta, además de encontrarse en un perfecto estado y conteniéndolos en su mayoria al tener una edad avanzada.

Tiempo de vida del Caballo Anglo Argentino

Normalmente estos caballo suelen tener un periodo de vida entre 25 a 35 años, dependiendo del tipo de vida que estos caballos tengan, lo cuan mayormente son utilizados para actos de saltos de obstáculos.

Te puede interesar.

https://caballosyyeguas.com/caballo-bereber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *