Caballo AraApaloosa

El caballo araApaloosa o caballo appaloosa es una raza de caballo que se inicio con el cruce entre el caballo árabe y el caballo Appaloosa, ya que a simple vista se puede observar en su aspecto exterior combina las formas refinadas de la raza árabe con un tipo de pelaje de leopardo de los Appaloosa.

Es un caballo fuerte se pueden usar para distintas diciplinas este caballo tiene muy buena reputación a nivel nacional por ser muy resistente. Además, es un caballo hermoso gracias a su pelaje de leopardo que posee. Es un caballo completo en todos los aspectos solo requiere un mayor cuidado y será un buen caballo.

Historia del Caballo AraApaloosa

Estos caballos antes de recibir el nombre por el que se les conoce eran unos caballos con un tipo muy característico y refinado, eran criados por los Nez Perce, poco tiempo después el fundador del registro Appalossa Claude Thompson toma la decisión de utilizar caballos árabes para poder mejorar unos que otros detalles de la cabaña.

El Caballo AraApaloosa

Tiempo después la mayor parte de los caballos Appaloosa cambiaron de tipo original por un aspecto de Quarter Horse, para que de esta manera la raza Araapaloosa fuera considerada como un intento de preservar o recrear los tipos de caballos criados por Nez Perce durante los siglos XVIII y XIX.

Origen

Inicia durante los siglos XVIII y XIX con la mezcla de raza entre el caballo árabe y el caballo Appaloosa por Claude Thompson un ranchero originario de Oregón, con la finalidad del recuperamiento de la raza original, por la cual se decide incluir el caballo árabe con los fines del beneficio de mejorar detalles en la cabaña.

Morfología del Caballo AraApaloosa

El caballo arapaloosa contiene en tonalidades diferentes a mitad de cuerpo, tornándose en una forma tipo leopardo o con pecas, es un caballo alto, musculoso, con una extremidades bastantes fuertes, un pelaje suave y con una asociación con los humanos bastante llevadera.

Color de piel

Contiene un estilo de leopardo a mitad de cuerpo o en ciertas partes, con una mezcla definida de pecas entre estos lunares que hacen que el caballo sea resaltado con esa belleza que lo caracteriza, normalmente las mezclas suelen ser negro o marrón con blanco en diferentes tipos de tonalidades, quiere decir claros u oscuros.

Tamaño del caballo appaloosa

Esta raza de caballo es muy variada ya que ambas razas son de diferentes tamaños, pero normalmente van entre 142 y 152 cm, su tamaño se inclina un poco más a la raza del caballo árabe, conteniendo una cabeza refinada y pequeña con la cola alterosa y unos movimientos elegantes.

Cabello

Contiene un pelaje lizo y suave, que normalmente es del mismo color de su piel superior ya que esta raza se divide en colores que se entrelazan con pecas de diferentes tamaños, debido a esto su pelaje suele ser mismo color tanto para la cabeza como para la cola.

Dientes del caballo appaloosa

La raza mestiza del caballo arapaloosa tiene una dentadura fuerte y organizada, ya que esta le sirve para triturar los alimentos de una manera correcta y sin tener ningún tipo de problemas, asi como también limpia contando con el cuidado adecuado que se le debe de tener.

Tiempo de vida del Caballo AraApaloosa

Normalmente esta raza de caballo dura bastantes años de entre 25 a 30 años de edad, contando con un buen cuidado, una buena alimentación, actividad física, vitaminas, proteínas, relación con otros caballos y el procesamiento en cuento a su desarrollo tanto metabólico como mental y físico.

También influye mucho su desgaste físico y a que tipo de actividades estará sometido el caballo, mientras menos desgaste fisico mas alto sera su nivel de vida.

Te puede interesar Caballo Árabe-portugués.

Última modificaciónseptiembre 4, 2019
Esta entrada fue publicada en Uncategorized
Añadir esta entrada a favoritos Caballo AraApaloosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *