Caballo Árabe-portugués

El caballo Árabe-portugués, se gana la reputación de ser como es debido a su inteligencia, resistencia y un carácter bastante fuerte y sobresaliente, con un porte bastante resaltante e autoritario e intimidador, bastante hermoso y reconocible a simple vista.

Este caballo es muy llamativo por sus características generales, es muy utilizado para competiciones, es muy rápido y ágil. Es muy importante su cuidado ya que ellos dependen de una calidad de vida estricta.

El puede ganar muchas competencias si esta bien cuidado, bien alimentado y sobre todo bien entrenado, es una raza que más carreras ganan profesionalmente.

Historia del Caballo Árabe-portugués

Se conoce que estos caballos toman parte llegando a las islas de Indonesia aproximadamente hace 2000 años, se dice que esta raza primitiva se cruzo con los caballos portugueses durante el siglo XVI y también con los de la raza árabe  durante la llegada del islam.

El Caballo Árabe-portugués

El caballo árabe portugués es la mezcla con el caballo árabe, que la cual es una de las razas más antiguas que existen en la actualidad, ya que existe evidencia por medio de arqueólogos de hace 4.500 años muy similar a los caballos árabes modernos que existen hoy en día.

Origen

Su origen nace de la Mezcla con caballos árabes y otras razas primitivas provenientes de las islas de Indonesia, la cual esto se debe a que cuando la llegada del islam dicho caballos fueron aparentados para poder tener una raza diferente y propia para ciertos árabes y portugueses.

Morfología del Caballo Árabe-portugués

Este caballo un cuerpo bien tornado y fuerte, con unas patas fornidas que al correr se puede apreciar los músculos y la fuerza con la que lo hace, también contiene una cola parada, una cabeza uniforme con una dentadura única, aparte de contener una orejas bastante resaltantes en cuento a la combinación con su rostro.

Color de Piel

El color del caballo árabe es variado podía ser en diferentes tipos de marrón, oscuro, claro, opaco o intenso, también s color de piel a veces en gris, negro claro o blanco pálido, contiene una hermosa vista en su cuerpo al entrar a los rallos del sol ya que se puede apreciar las sombras y las tonalidades que despensa su piel al caminar o realizar algún movimiento.

Tamaño

Normalmente el caballo árabe-portugués suele ser un poco más pequeño que el caballo árabe normal aunque muchas personal les resulta el mismo caballo, conteniendo entre 143 y 152 cm de altura, aunque con herraduras esta valla puede llegar a medir 148 o 149 por la edad que este tenga si se trata de un caballo ya bastante adulto.

Cabello

Esta raza de caballo contiene un pelaje bastante conocido ya que se puede apreciar un cabello brillante, con tonalidades parecidas a la de su color de piel, además de ser bastante suave y fácil de cepillar, teniendo en cuenta que el cabello del caballo árabe portugués suele ser largo y liso en algunos más que otros.

Precio de venta del Caballo Árabe-portugués

El caballo puede ser valorado en diferentes montos debido a la localidad en donde se encuentre, historia del caballo, forma, condición física, forma, alimentación y estímulos, el caballo árabe portugués podría salir entre, 12000 a 18000 euros.

Puede ser hasta más o menos, si es hembra o macho si se encuentra en periodo de gestación, por la fecha de nacimiento, para que se quiera el caballo, ámbito en donde mejor se desenvuelve y las crianzas que estos hayan tenido.

Requiere un nivel de cuidado estricto ya que son caballos hechos para ganar profesionalmente. La calidad cuesta y su precio de venta son elevados por este motivo, es recomendado para los amantes de carreras de caballos.

Te puede interesar Caballos Asturcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *