Caballo Aveliñés

El caballo Aveliñés es una de las razas esquinas de caballos que posee unas condiciones inigualables para el galope y también para saltar obstáculos, esta raza experimento un importante auge en cuanto a lo que se conoce como uno de los caballos más destacados para las carreras.

Magnifico caballo para las pruebas de salto con obstáculos adicionalmente posee un galope de manera excelente gracias a todo esto en resumidas palabras lo convierte en un caballo hecho especialmente para las carreras. Su carácter es muy tranquilo es muy fácil entrenarlo y no presenta problemas al momento de hacerlo.

Para los niños es muy cómodo para dar paseos (turismo ecuestre) y pasar una linda tarde en familia con el caballo, él bebe y come muy poco lo cual no será un problema si tienes muy poco dinero para alimentarlo.

Historia del Caballo Aveliñés

Es un caballo que también es conocido por el nombre de aveligno o haflinger, en el año 1971 se crea la asociación nacional de criadores de caballos de esta raza Italiana, a la cual fue confiada la gestión del libro genealógico luego del año 1977.

Para que de esta manera a partir de ese entonces esta raza e caballo sea e incluso en la actualidad la raza italiana de caballos más numerosa y que también se encuentra repartida por toda Italia.

El Caballo Aveliñés

Origen

Es una raza proveniente de Italia en la zona de Bolzano, aunque existe una localidad llamada Avelengo la cual por esta razón se le da el nombre a esta raza de caballo, el origen de esta raza de caballo también se remonta a la edad media, procediendo de caballos de estirpe oriental.

Oficialmente esta raza nace en el año 1874 con las características actuales, por medio del apareamiento de una yegua indígena Folie con el semental Bedavi, probablemente bereber, para que de esta manera surgiera esta raza.

Morfología del Caballo Aveliñés

En un caballo de una grande talla, longevo, cabello brillante y fino, patas no muy largas pero sí bastante fuertes, con una cabeza bien proporcionada con un perfil rectilíneo con una marca de color blanco en el centro de la frente.

Color de piel

Su color de piel normalmente es siempre palomino, que es un color conocido en Europa como alazán claro, normalmente sus tonalidades varían dentro del ámbito de este color relativamente con matices más claros y más oscuros.

Tamaño

Este caballo Avelines tiene una estatura de entre 137 a 152 centímetros, normalmente los machos miden 137 centímetros y las hembras 134 centímetros, para que de esta manera pueda tener un movimiento de galope bastante rápido y de una forma normal.

Cabello

Contiene un color de cabello bastante hermoso con un color que combina con el color de su piel, casi siempre en blanco, o blanco con pequeñas tonalidades en amarillo claro, además de ser muy suave y liso tanto como el de la cabeza como el de la cola.

Dientes

Tiene una dentadura normal, que le permite masticar el pasto tanto con velocidad de también con una adecuada precisión, también es limpia y no es tan agresivo en el sentido de morder a las personas aunque al pasar los años y entre en etapas de vejes sus dientes suelen ponerse más débiles e incluso hasta llegar a perder parte de ellos.

5 sentidos del caballo Aveliñés

Se conoce como una raza típica de las montañas, lo cual lo hace fuerte y voluntarioso, además también es dócil como generoso para guiar y adiestrar, por otro lado este caballo es sobrio, come y bebe poco, muy utilizado para paseos de campo y el turismo ecuestre, además que nunca suele demostrar ningún tipo de miedo ante nada debido a su gran valentía.

Te puede interesar Caballo Albino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *