Caballo Basuto

El Caballo Basuto es considerado como una raza de caballo pequeña, aunque cabe mencionar que con un paso excepcionalmente largo, es un caballo de una tipología basada en caballos árabes y berberiscos que se importaron a la provincia del cabo desde java en 1653, para luego estos ser cruzados crecientemente con Purasangre.

Historia del Caballo Basuto

El Caballo Basuto es una raza proveniente del cabo el caballo de Sudáfrica, la cual llego al cabo a mediados del siglo XVII, la cual también contiene antecedentes de java, también muestran influencias debido a fuertes genes de árabes y persas.

Luego estos caballos importados originales poco a poco fueron convirtiéndose en los fundadores del cape horse, la cual adquirió popularidad y gano reputación de admirar tras el curso de las guerras bóer.

como es el caballo basuto

Debido a las circunstancias del terreno montañoso y rocoso los Caballos Basuto fueron montados continuamente, ya que estos podían desplazarse con gran facilidad y velocidad por todo el terreno, al pasar del tiempo fueron convirtiéndose en animales seguros con una gran resistencia y coraje para las actividades propuestas.

Origen

El origen del Caballo Basuto se remonta al del caballo cabo en el año de 1653, por la compañía holandesa de las indias Orientales, por otro lado también se dice que este caballo contienen genes de caballos árabes y persas, aunque no está del todo claro si se introdujo en los animales antes de que estos fueran importados al área.

Finales del siglo XIX el Caballo Basuto era conocido entre los europeos como una raza o tipo de caballo, fueron exportados al reino unido y Europa para ser utilizados como caballos de guerra, donde fueron reconocidos por su resistencia y cuidado de bajo mantenimiento.

Morfología del Caballo Basuto

Contiene un cuello bastante largo y delgado los hombros en forma vertical y el dorso largo, aunque el pecho es amplio y el tronco cortó y un poco profundo, contiene un carácter amigable, inteligente, enérgico y amable, las patas son delgadas, fuertes, con uniones amplias y cascos muy endurecidos con dificultad para lastimar.

Color de piel

Normalmente el Caballo Basuto es de un color castaño, aunque en algunos casos también suele ser de color negro, marrón, bahía y también gris, por lo regular en cualquier color que este también contiene marcas blancas en varias zonas del cuerpo.

Tamaño

Normalmente este caballo tiene una medida de entre 13 a 14,2 manos que sería aproximadamente entre 142 y 144 centímetros, rara vez suele ser más alto que esta medida, es un caballo de estatura baja o media baja.

Cabello

Suele tener un cabello no muy largo, esto se debe a la diferencia de genes con la que fue cruzado en su creación, aunque su cabello es suave y fino es importante sabes que también suele ponerse un poco espelucado si se sienten intimidados o con asustados.

Tiempo de vida del Caballo Basuto

Hoy en día no se tiene un tiempo estimado de vida de esta raza de caballo ya que las actividades a las que están acostumbrados podrían o hacerlos más fuerte o desgastarlos más de lo normal, sin embargo se puede decir que viven entre 27 a 33 años de edad.

Te puede interesar también el Caballo Marwari.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *