Caballo Bereber

El caballo bereber es una raza de caballo que proviene de áfrica desde hace varios siglos, aunque hoy en día sus orígenes son discutidos pero sus características actuales se remontan a la época de la conquista islámica, como caballo de guerra ha merecido el elogio de mucho especialistas, demostrando las cualidades que tenían hasta los años 50 del siglo XX.

El Caballo bereber posee una velocidad increíble a la hora de realizar cualquier actividad, este hermoso caballo es ideal para el trabajo donde le sea asignado, podría decir en pocas palabras que es un caballo que reúne los requisitos para ser un verdadero caballo trabajador. Su velocidad y arranque lo convierten en un todo terreno.

Son demandados para el trabajo, se sabe que su mayor ventaja es la gran velocidad que posee, pero no lo es todo, su cuerpo esta equilibrado para cualquier acción imprevista además es muy fuerte.

Historia del Caballo Bereber

El Caballo Bereber es considerado como símbolo de elegancia debido a su suave trote y el modo en que ondean sus crines al realizar los movimientos, por otro lado también es considerado como una de las razas más antiguas del mundo.

Cuando los árabes conquistaron el norte de áfrica, la cría de caballos por parte de los bereberes, que ya se encontrabas plenamente desarrollada, unos de los aspectos que tuvo más importancia fue la llegada de los caballos árabes de pura raza ya que de esta manera aparecieron caballos mezclados arabas-bereberes.

el caballo bereber

Origen

Hoy en día es difícil saber cuál es el origen correcto de procedencia, aunque la mayor parte de los historiadores expertos concluyen que su origen está situado al norte de áfrica específicamente en marruecos.

De hecho su nombre procede de que se utilizaba para designar a los primeros habitantes que se encontrabas en el territorio marroquí, la cual eran lo que utilizaban estos caballos para su desplazamiento, esta raza era bastante apreciada por los antiguos conquistadores musulmanes la cual fueron los que invadieron España y Francia.

Morfología del Caballo  Bereber

El Caballo Bereber de hoy en día puede tener alturas variables, es de tipo mediolineo entre un peso de 400 a 500 kg, con un cuerpo corto y fino, tiene una grupa inclinada, contienen unos ojos con la forma similar a una almendra, unas orejas derechas y cortas, unas uñas pequeñas pero duras, extremidades solidas y bastantes fuertes, relativamente delgadas pero musculosas.

Color de piel

El Caballo Bereber contiene normalmente un pelaje de color negro, castaño, alazán, moro y bayo, esto se debe a los diferentes cruces de razas que este tuvo en el pasado, la cual la pura raza árabe fue la que tuvo un mayor impacto para la raza bereber que se conoce hoy en día.

Tamaño

El tamaño del Caballo Bereber puede ser entre 145 a 155 cm aunque también se dice que un Caballo Bereber adulto y bien desarrollado podría llegar a medir hasta 160 o un poco más en el caso de los machos, en el caso de las yegua su estatura en más pequeña de entre 145 a 150 cm de tamaño.

Cabello

Su cabello está compuesto por un conjunto de cerdas suaves y finas que a la hora de peinarlo no resulta mucho trabajo, el pelaje del Caballo Bereber abunda de una manera elegante por su cabeza ya que al galopar el viento y este se entrelazan creando un aspecto impecable.

Tiempo de vida del Caballo Bereber

Al ser un caballo con excelentes condiciones para el deporte, su mantenimiento físico y alimentación hace que este caballo tenga un periodo de vida entre 30 a 35 años de edad, aunque no está demás que podría durar unos años más de lo estimado.

Te puede interesar Caballo Buckskin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *