Caballo Bretón

El caballo bretón esta raza es considerada como un tipo de caballo rápido y activo, es un caballo conocido por las historias de famosos reyes del pasado, a simple vista es un caballo de admirar y provoca un gran asombro en todas las personas, es un caballo que se desenvuelve en varias disciplinas aunque es mas resaltante para el ecuestre general.

Este hermoso caballo existe desde la edad media, se utilizaba para labores en la granja (destacado en la agricultura) o en eventos en las ciudades o pueblos participando en carreras. El caballo bretón es considerado uno de los caballos más inteligentes en la actualidad, amigable, con mucha energía y muy alegre.

También es usado como caballo de tiro gracias a su resistencia, es muy demandando por campesinos en especial en Francia, el caballo te transmite una alegría al verlo es muy noble y dócil para cualquier persona o animal que se le acerque.

Historia del Caballo Bretón

A partir del año 1926 el postier Bretón fue criado en forma selectiva, se conoce que fue creado por medio de diferentes mestizajes entre muchas razas europeas y orientales, por otro lado se encuentra sostenido a pruebas con el uso del arnés, y la cual era exportados a Japón, España, Italia, y al norte de África.

El Caballo Bretón

Origen

El origen de procedencia de esta raza de caballo, como su nombre Bretón lo indica es de Bretaña, la región situada al norte de Francia, su raza fue desarrollada a través de cruces entre razas de Europa y razas del oriente.

En el año de 1909 fue creado un libro sobre sus orígenes la cual este fue culminado en el año de 1951, por otro lado este caballo también ha sido usado para crear nuevas razas, hace cerca de in siglo se creó la raza del Hispano Bretón la cual es el cruce con el pura raza español.

Morfología del Caballo Bretón

El caballo tiene una cabeza cuadrangular, con unas orejas pequeñas y móviles, normalmente este caballo suele tener un carácter dócil, tiene unas patas bastante fuertes que les permite correr a una gran velocidad, con un cuello corto pero fuerte, los hombros largos e un poco inclinados, en las patas tiene melenas cortas de cabello.

Color de piel

El color de piel del caballo normalmente es de un color canela o ruano azucar, teniendo en cuenta de que también se puede presenciar en los colores como lo son tordos, bayos, y alazanes, esto dependiendo del cruce de raza que sea.

Tamaño

El caballo Bretón tiene una medida generalmente de 1,58 metros, teniendo en cuenta que la alzada se puede encontrar entre 1,55 hasta 1,65, teniendo en cuenta de que este contiene un peso que ronda entre los 800 km.

Cabello

Normalmente el caballo Bretón contiene un cabello de color castaño, es un caballo que es diferente a las demás razas debido a que su cabello además de tenerlo en la cabeza y la cola también lo tiene en las puntas de sus patas, siendo estos suaves y muy finos.

Precio de venta del Caballo Bretón

Este caballo tiene un costo entre 2500 a 4000 euros, dependiendo del estado en que se encuentre el caballo, si se trata de una yegua y aun mas si está preñada, si se trata de un caballo joven pura sangre o de un adulto entrando a procesos de vejes.

Tiempo de vida del Caballo Bretón

Normalmente no se encuentra un tiempo estimado de vida de estos caballos ya que pueden morir jóvenes o cuando menos se les espera, aunque al igual que la mayoria de los caballos el caballo Bretón dura aproximadamente unos 27 a 30 años de edad.

Te puede Interesar Caballo Budyonny.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *