Caballo Buckskin

El caballo Buckskin es una raza reconocida por ser bastante fuerte y resistente, lo que se considera como uno de los caballos más apropiados para el uso vaquero, además de tener una buena fuerza y una gran resistencia, este caballo también contiene una gran voluntad y tenacidad para el trabajo que se le proponga.

Historia y Origen del Caballo Buckskin

Es una raza que se origino en los Estados Unidos, la cual hoy en día se cría mayormente en California, la cual es la que considera que es su lugar de origen, Debido al escaso interés comercial, a no ser en las regiones que se cuentan más al occidente de América del Norte.

El Caballo Buckskin

Morfología del Caballo Buckskin

La capa principal es de una tonalidad parecida a la de un león, siendo un poco más clara, entre color amarillo y rojizo, con extremidades un poco cortas y huesudas, tiene una grupa inclinada y fuerte, siendo un caballos resistente de buen físico para cualquier actividad

Color de piel

La principal capa del Caballo Buckskin es con una tonalidad clara a la del león Africano, con ciertas tendencias en rojizo o amarillo, mientras que en la cola y las crines son de un color negro azabache, este también contiene una línea negra que recorre desde su lomo hasta la cola.

Para lograr tener un Caballo  Buckskin con total seguridad es importante saber que uno de sus padres debe ser de color castaño y otro de color camello para que de esta manera los potros nacidos de este cruce puedan ser 100% Caballo  Buckskin.

Tamaño

El Caballo  Buckskin puede llegar a tener una medida de entre 145 a 155 centímetros desde la altura de la cruz, aunque e puede llegar  asegurar de que estos caballos es su total desarrollo que se encuentre en un estado bien adulto puede llegar a tener una medida de hasta 160 centímetros.

Cabello

Normalmente el cabello del Caballo  Buckskin genéticamente es de un color base dentro del mundo esquino ya que la adicción de otros genes es lo que crea mayor variedad en su cabello, se encuentra compuesto por cerdas suaves y muy finas que hacen que al momento de cepillarlos no cause tanto trabajo.

Dientes

Contiene una dentadura fuerte, y limpia aunque tiende a engrandecer su boca y sus labios, debido a que estos son de un gran tamaño causando este efecto, sin embargo esto no le impide de ninguna manera triturar los alimentos para su alimentación diaria.

Precio de venta del Caballo Buckskin

Este es un caballo un poco caro ya que hoy en día la mayor parte del mundo en donde se crían es en oriente, aunque en ciertos residíos de los Estados Unidos también se encuentran, podría tener un precio entre 8000 a 10000 euros.

Es importante saber que el precio de esta raza puede variar dependiendo en la condición que se está comprando y también si tiene un historial de dificultades o si ya se encuentra muy viejo, normalmente estos caballos viven entre 30 a 33 años de edad, su precio de venta también puede ser negociado en subastas o por intercambios de otro caballos.

Te puede interesar Akhal Teke.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *