Caballo Budyonny

El Caballo Budyonny se considera como una de las mejores razas de caballos utilizadas para la caza, esta raza fue creada principalmente para todo tipo de actividades militares, además de tener un cuerpo bastante hermoso, macizo, y extremidades bastantes solidas.

También es ideal para la caza por ser un caballo fuerte, veloz y muy resistente, en pocas palabras es un caballo muy atlético. Sus aptitudes son muy excelentes, es muy valiente, noble, alegre e inteligente. Es usado para las carreras siendo muy famoso en las competencias, además posee miembros muy resistentes.

Para el deporte hípico son caballos en excelentes condiciones que un buen entrenamiento, alimentación y calidad de vida puede ser un dolor de cabeza para los demás competidores.

Historia del Caballo Budyonny

Esta raza de Caballo Budyonny fue creada durante la yeguada de Rostov por el mariscal Budyonny hacia 1925 debido al cruce entre las yeguas del Don con aportación complementaria de sangre del poney Kazakh y el caballo Kirghize junto con la raza purasangre, para así convertirse en una selección severa.

El Caballo Budyonny

Es un caballo tiene un porte bastante atlético y un físico bien formado y desarrollado, además de ser muy veloz y bello, también este caballo es conocido por el nombre de Budenny, la cual en mucho lugares del mundo creen que es su nombre principal.

Origen

Su origen proviene de Rusia, el Caballo Budyonny inicia principalmente como un caballo para uso militar, en la ex unión soviética durante los años 20 mediante el cruce entre caballos purasangre ingleses y caballos Don rusos.

Hoy en día esta raza de caballo se cría en centros que se gestionan por el gobierno y emplazados en la región de Rostov, al sur de la ex unión soviética, son criados en enormes manadas la cual les permiten llevar una vida semisalvaje con su debido adiestramiento.

Morfología del Caballo Budyonny

Contiene una cabeza con un porte aristocrático, orejas bien finas, unos ojos que expresan mucho su personalidad, un lomo musculoso, cuello largo, un tórax hundido, lomo fuete, cruz aparente, patas largas y finas, con cascos redondos y finos.

Color de piel

El color mas común por el que se caracteriza el Caballo Budyonny  es el alazán aunque también existen casos que esta raza de caballo se da en color castaño y castaño oscuro además también posee a muy a menudo una tonalidad de brillo en color dorado.

Tamaño

Con se está hablando de un caballo bastante atlético, fuerte y veloz por ley tiene que ser un caballo alto, lo cual puede alcanzar una medida de entre 1,53 a 1,65 metros, convirtiéndolo de esta manera uno de los caballos más altos que hay en todo el mundo.

Cabello

Contiene un cabello no muy largo como la mayoria de los caballos, ya que como es utilizado mayormente para actividades militares su cabello no le puede dificultar la visibilidad, esto no quiere decir que su cabello sea cortado del todo, es suave y muy fino tanto el cabello de su cabeza como también el de su cola.

Precio de venta del Caballo Budyonny

Normalmente este caballo suele salir entre 3000 a 10000 euros, la cual la mayor parte de ellos son vendidos a los movimientos militares, ya que estos son útiles para velocidad en zona de fronteras de países o incluso para trabajos físicos pesados requeridos de mayor fuerza.

Tiempo de vida del Caballo Budyonny

El tiempo mínimo de vida de estos caballos es de 30 años, de ahí en adelante el caballo podría vivir más años dependiendo de las condiciones en las que este se encuentre, el rendimiento con el que se desenvuelva en sus labores y los niveles de desgaste que tenga en su vida.

Tambien puedes leer Caballo costarricense de paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *