Caballo Hanoverian

El caballo Hanoverian es una de las razas equinas más importantes del mundo. Con aproximadamente 16.000 yeguas de cría registradas y más de 300 sementales, el Hanoverian ocupa una posición de privilegio que ha influido considerablemente en muchas otras razas de equitación.

Los caballos con la marca Hanoverian brillan como raza de competición en torneos de todo el mundo. Los campeones olímpicos, campeones mundiales y europeos en doma clásica, saltos y eventos descienden de baja Sajonia, y son los embajadores perfectos para la calidad y el rendimiento.

Es sin duda el más exitoso y conocido de todos los sangre caliente alemanes, quizá incluso de todas las razas europeas. Es un caballo que se vuelve cada vez más popular cuando se trata de montar a placer, y no podemos quedarnos sin desarrollar a este gran atleta. ¡No te lo puedes perder!

Historia del caballo Hanoverian

El caballo Hanoverian es uno de los más antiguos de los caballos de sangre caliente. Su historia se remonta al siglo 17. En ese momento, los sementales napolitanos, orientales y españoles se estaban importando a Alemania. Allí, los caballos fueron criados con las yeguas locales del país para desarrollar al Holsteiner.

El rey Jorge II de Inglaterra, quien también fue el elector del Hanoverian, fue la primera persona en criar el  caballo. Fue responsable de fundar el Stallion Depo en Celle, Alemania, usando 14 sementales Holsteiner que seleccionó y crío con caballos de pura sangre para aligerar la construcción y aumentar la resistencia. La descendencia estaba destinada a ser utilizada como caballos de caballería, así como caballos de transporte y animales que trabajarían en los campos. Más tarde, se siguió introduciendo más sangre pura en la línea, lo que hace que esta raza equina sea cada vez más ligera, ágil, atlética y elegantes.

Característica del caballo Hanoverian

Caballo HanoverianEl caballo Hanoverian tiene una gran velocidad, resistencia y agilidad combinada, por lo que es un caballo ideal para los jinetes de todos los niveles. Estos caballos también son bastante musculosos, con un golpe plano, buena longitud ósea y extremidades poderosas. Los ojos de este caballo están alertas, la cabeza es de tamaño mediano y liviano, con un cuello largo. La raza es conocida por tener hombros grandes e inclinados, y, debido a que estos caballos son criados para el deporte, la conformación de sus ancas es importantes.

Los caballos Hanoverian vienen en todos los colores sólidos, como gris, marrón, negro, laurel y castos. No deben tener demasiado pelaje blanco, aunque es común encontrarlos con marcas blancas en la cara, en patrones como llamas, rayas, estrellas y más. También puede ver marcas blancas en la parte inferior de las piernas, hasta la rodilla.

En general, esta raza equina en particular es robusta y elegante. Tienen una espalda fuerte, atletismo y un cuerpo construido para ser entrenado para el trabajo o el rendimiento.

Temperamento del caballo Hanoverian

Los caballos Hanoverian son conocidos por ser animales dispuestos, además de sensibles, inteligentes y audaces. Son multi-talentos y fáciles de entrenar, ya que aprenden rápidamente.

Debido a que esta es una raza de caballos de sangre caliente, estos animales son confiables y amables. También son excelentes compañeros para todos los niveles de propietarios y jinetes de caballos, aunque las personas con al menos algo de experiencia en cuidado equino funcionarán mejor con esta raza.

Salud y Vida

Es un callo del que se sabe es saludable a más no poder, resistente, adecuado para las disciplinas deportivas. Si se cuida, alimenta, y asea semanalmente vivirá más de 30 años de vida útil.

Usos y propósitos

Es un caballo deportivo icónico conocido por su confirmación fina, capacidad atlética y récord de rendimiento. Como atleta moderno, para competir en doma o salto de obstáculo, no podría desear más.

Si te gustó el artículo y quieres saber más, te sugerimos que leas: Shire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *