Caballo morab

El caballo Morab es una raza relativamente nueva de caballos estadounidenses que se desarrolló a partir del cruce entre el Morgan y el Árabe. Su nombre es acrónimo combinando el nombre de razas parentales. (Mor de ‘Morgan’ y ab de “Árabe”). Inicialmente desarrollados como caballos de trabajo, estos animales en la actualidad son ampliamente utilizados como caballos de exhibición e incluso son populares como mascotas familiares.

Inicialmente, el caballo morab se empleaba como una forma de mejorar otras razas quinas. Sin embargo, eso ha estado cambiando recientemente, y estos caballos son criados, así como entrenados, como una raza de caballos distintas en Estados Unidos. Además, después de la cría y el entrenamiento selectivo, el morab moderno presenta algunas de las mejores características que buscan los jinetes para conducir, andar en senderos y otras actividades relacionadas con la conducción.

Quédate con nosotros para que descubras una de las grandes razas detrás de la historia de los equinos. ¡Definitivamente no te lo puedes perder!

 Historia del caballo Morab

El caballo morab es una raza estadounidense desarrollada a principios del siglo XIX, principalmente mediante el uso de primeros pedigríes, como son el Morgan, árabe y cuarto de milla. Una de las partes más importantes en su desarrollo ocurrió en la década de 1850, cuando LL Dorsey produjo un semental llamado Goldllust de una yegua de descendencia árabe y un semental llamado Vermont Morgan 69. Antes de que Golldust muriera, produjo 302 potros y muchos más descendientes, incluido un caballo llamado Morab.

El nombre real “morab” nación en los años 20, cuando William Randolp Hearst se involucró en un programa de cría para su rebaño. Hearst produjo caballos de buena calidad con sus sementales árabes y yeguas Morgan. Más tarde, se creó otra variedad de Morab cuando Swenson Brothers, con sede en Texas, utilizó jóvenes sementales Morgan y yeguas de cría.

El caballo morab moderno ya no se usa en programas de reproducción, sino que es criado y entrenado como una raza de caballos distinta. Después de someterse a una cría y entrenamiento selectivo, los caballos morab se han convertido en las mejores opciones para montar caballo.

Características del caballo Morab

Caballo MorabCon una altura de 14.1 a 5.2 manos, la raza es un ejemplo de la gracia, elegancia y refinamiento que pocos caballos tienen. Poseen una amplia gama de variedad de colores y pelaje, con piel y ojos oscuros, incluyendo raras marcas blancas en la parte inferior de las piernas y cara.

Los caballos morab tienen fosas nasales ensanchadas, mejillas anchas, hocico estrecho y ojos expresivos en una cabeza refinada y recta. La cabeza está unida al cuello de tamaño medio pero masivo, sus hombros son extendidos y musculosos, sus espaldas cortas pero sólidas. Los caballos morab tienen una cruz bastante notable, cofres anchos y profundos.

Mientras tanto, la estructura de sus piernas es sólida, con huesos planos, articulaciones bien formadas, cuartos delanteros anchos y pezuñas resistentes. El morab también exhibe cuartos traseros fuertes que le permiten moverse con paso libre por donde quiera que vayan sin importar el terreno.

Temperamento del caballo Morab

Analizando su descendencia, es fácil saber que es un caballo inteligente para realizar las tareas y trucos que se les ordene. Cariñoso con los jinetes y las personas cuando son utilizados como mascota, y bien obediente para los jinetes sin experiencia que quieren un caballo fácil de manejar. También tiene un temperamento tranquilo, se puede domar fácilmente para utilizarlos en torneos de alta acción o para montar senderos por puro placer.

Salud

Los caballos morab tardan más en madurar que muchos otros caballos, hasta siete años para alcanzar la madurez completa. Aunque el morab es ligeramente vulnerable durante los primeros años de vida, su utilidad es más duradera porque, al igual que otras razas de caballos de maduración lenta, tienen vidas más largas.

Usos y propósitos

Los caballos Morab se desarrollan principalmente como un caballo de equitación y para montar, llevar un carruaje, deportes de alta competición, eventos de exhibición, resistencia y espectáculos.

Si te gustó el artículo quizás te interese leer: Lokai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *