Caballo Morgan

El leal, simpático y versátil caballo Morgan se encuentra entre las razas de caballos más queridas del mundo. Conocida como “la raza que te elige”, es un caballo excepcionalmente hermoso con un carruaje orgulloso y un impulso para complacer a sus dueños. Adaptable a prácticamente cualquier situación y uso, el Morgan es un equino fácil de mantener y disfrutar.

El Morgan es compacto y refinado, generalmente de color bayo, negro o castaño, aunque vienen en una alta gama incluidas varias variaciones de pinto. Utilizado en las disciplinas inglesas y occidentales, la raza es conocida por su versatilidad. Es el animal del estado de Vermont y del estado de Massachusetts.

Muchos autores populares para cuentos de niños han retratado a la raza en sus libros, y hoy vamos a crear un artículo completo sobre este gran caballo. ¡Acompáñanos!

Historia del caballo Morgan

El caballo Morgan es en realidad una de las primeras razas nativas de Estados Unidos del que todos descienden de un equino llamado Figura. Este caballo solo tenía 14 manos de altura pero poseía rasgos de velocidad y fuerza notables. Era propiedad de un hombre llamado Justin Morgan, quien vivió y trabajó en Nueva Inglaterra a fines del siglo XVIII. El caballo Morgan, como se puede deducir, lleva el nombre del dueño de figura.

No está claro cuál era la ascendencia exacta de Figura, aunque algunos creen que era una mazorca galesa. Otros, sin embargo, creen que el caballo descendió de un equino de carreras llamado True Briton. Pero a pesar de que su historia es desconocida, Figura era conocido por ser rápido y fuerte en el manejo de peso y en las competencias de carreras.

Como resultado de las habilidades únicas de Figura, la reputación de la raza se extendió en todas partes y rápidamente se convirtió en un semental muy solicitado.

Características del caballo Morgan

Caballo MorganEl caballo Morgan no es tan alto como muchas otras razas de caballos, y su pequeña estatura es una de las características más distintiva. Esta raza también es más ligera que otros equinos. Presentan una cabeza corta que tiene un perfil plano o está un poco despeinado, pero tienen una nariz romana que se doble hacia afuera. Además, los ojos son brillantes y grandes, mientras que las orejas tienen una forma agradable y pequeña.

Es un caballo musculoso que tiende a mantener la cabeza en alto. Son una raza de hombros amplios, angulosos y profundos, con una espalda corta y cofre ancho. La cruz del animal debe ser más alto que las caderas. Su cola, por otra parte, lo distingue ya que es larga, fluida y hermosa.

Los caballos Morgan vienen en todos los colores que exhiben los equinos, entre las que se incluyen: negro, marrón, castaño, gris, blanco, pardo y palomino. Miden unos 14.1-15.2 manos, mientras que llegan a pesar 950 libras.

Temperamento del caballo Morgan

La raza Morgan es conocida por su personalidad extremadamente agradable, actitud complaciente y naturaleza cooperativa. Están listos para ser entrenados y se encuentran ansiosos por complacer a sus dueños. Sin contar que son valientes, atléticos y dispuestos a una variedad de situaciones.

Una característica única del Morgan es el hecho de que parece orgulloso. Estos son animales de paso alto que generalmente llevan la cola y la cabeza más altas que otras razas de caballos. También son rápidos y ágiles, por lo que disfrutan de estar activos siempre.

Salud y Vida

Es una raza saludable al que no se le conocen enfermedades específicas, por lo que, si se le cuida bien, alimenta de una manera adecuada y asea semanalmente, vivirá tranquilamente 30 años.

Usos y propósitos

Se dice que el caballo Morgan puede caminar y trotar en cualquier lugar, y tirar de cualquier objeto. Desde sus inicios, el Morgan ha sido un caballo todo uso, con un largo currículum de habilidades y aplicaciones. Antes de que la industrialización cambiara el panorama de la agricultura y el transporte, el Morgan era valorado tanto por arar los campos como por llevar el carrito familiar.

Hoy en día se pueden encontrar compitiendo en varios deportes de destreza, conducción, resistencia y espectáculos de asientos. También es normal que se presenten en exhibiciones de caballos, donde destacan en clases de sillín, carreras de trote bajo la silla de montar y clases de manejo.

Si te gustó el artículo quizás te interese leer: Losino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *