Caballo Palomino

La mayoría de las razas se clasifican según el linaje, pero caballo palomino está determinado por el color. Varias razas de caballos pueden pertenecer al grupo de palominos. Los cuarto de milla, por ejemplo, representan alrededor del cincuenta por ciento de los palominos registrados en el mundo, mientras que el resto son pura sangre, standardbreds, árabes, Morgan, entre muchos otros.

El palomino ha bajado a través de las páginas de la historia. Durante los días de las cruzadas, el emir saladin le regaló a Richard-coeur-de-lion dos espléndidos caballos de guerra, uno gris y el otro un palomino dorado. Estos espléndidos equinos dorados fueron favorecidos por su majestad isabella bourbon, esa amada reina que empeñó sus joyas para poder pagar los gastos de la expedición que descubrió el nuevo mundo.

La reina Isabel mantuvo un centenar completo de estos animales como favoritos y, hoy, vamos a conocer cada una de las cosas que tienen preparados para nosotros. ¡Acompáñanos!

Historia del caballo palomino

El lugar de nacimiento exacto del caballo palomino probablemente nunca se conocerá con certeza. El característico caballo dorado con la cola y la melena de un tono marfil ha sido mencionado en las leyendas de varios países diferentes. El caballo incluso aparece en las antiguas pinturas y tapices de Asia y Europa.

Estos caballos hicieron historia, se enviaron desde España a México junto a cinco yeguas. A partir de ahí, estos caballos únicos y hermosos se extendieron a Texas y luego california. En ese momento, los nativos americanos comenzaron a capturar los caballos palominos para usarlos en la guerra, transporte y la caza.

El nombre Palomino del caballo es en realidad un apellido español, y muchos expertos de equinos creen que el palomino no es realmente una raza en sí misma, sino un color que puede describir a un caballo, independientemente de su raza. Esto se debe a que la coloración conocida como Palomino se encuentra en una variedad de razas de caballos.

Características del caballo palomino

Caballo palominoEn general, el caballo palomino puede realizar una variedad de tareas gracias a su resistencia, maniobrabilidad y versatilidad. Como se mencionó anteriormente, cuando se define a un caballo palomino, su color, físico y descripción física varía dependiendo de la raza real, ya que el color palomino puede ocurrir en varias razas equinas.

Para registrar un caballo como palomino debe mostrar un color de pelaje similar al dorado, aunque también se pueden aceptar variaciones de tres tonos más oscuros o claros. La cola y la melena también deben ser casi blancas o totalmente blancas, creando así un contraste agudo.

La coloración de estos hermosos caballos es el resultado de lo que se conoce como el gen de la crema, o un gen de dilución de la crema. Esto le da al animal una capa base de color castaño y color crema. El color puede variar de un blanco cremoso a un marrón más oscuro. Sin embargo, esta raza de caballos también exhibirá la característica de la cola y melena blancas.

Temperamento del caballo Palomino

El caballo palomino se describe en su mayor frecuencia en función de su color de pelaje en lugar de una raza propia, por lo que es difícil determinar qué rasgos mostrarán estos caballos en cuanto a temperamento y personalidad se refiriere.

En otras palabras, debido a que los caballos palominos se pueden encontrar dentro de una variedad de razas equinas, los temperamentos y las personalidades fluctuarán dependiendo de la raza y, en última instancia, del caballo en sí.

Salud y vida

Al igual que sucede con el temperamento, dependerá del tipo de caballo para diagnosticar qué enfermedades se encuentran asociadas a la raza. Sin embargo, la mayoría de palominos registrados han mostrado una vida útil promedio de 25-30 años.

Usos

Un caballo palomino puede utilizarse como caballo de montaje, desfile, exhibición, ganado, para disciplinas como silla de montar, arneses finaos, caminatas, entre otros. Dependerá del tipo de caballo para elegir un uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *