Caballo Pinto

El caballo pinto, que pueden conocerse como caballo de pintura o caballos de colores, especialmente en reino unido, poseen un patrón de parches de pelo blanco sobre la piel no pigmentada. En el reino unido, los caballos pintos se describían tradicionalmente como piebald o skewbald, dependiendo de si eran negros y blancos o de colores y blancos. Esta tradición todavía se usa comúnmente entre los propietarios de caballos del reino unido, sobre todo aquellos que son jinetes en lugar de criadores.

Los patrones del caballo pinto son visuales y genéticamente distintos de los patrones de detección de complejos leopardo, característicos de razas de caballos como el Appaloosa. Los criadores que seleccionan por color a menudo tienen cuidado de no cruzar los dos patrones, y los registros incluyen preferencias de color de manchas a menudo rechazan el registro de caballos que exhiban características del patrón “incorrecto”.

Acompáñanos a conocer esta grandiosa raza y todo lo que tiene guardado para nosotros. ¡No te lo puedes perder!

Historia del caballo pinto

El caballo pinto es el resultado de la cría de manadas de caballos salvajes con caballos europeos. Los pintos fueron traídos a América por los colonos, y finalmente fueron domesticados por los nativos americanos. Que preferían estos caballos porque su patrón de color actuaba como camuflaje en el medio ambiente.

El pinto en realidad puede referirse a cualquier raza equina que exhibe patrones de color tobiano, overo y tovero. Sin embargo, las razas más comunes que exhiben estos patrones de color particulares incluyen el caballo islandés, mustang, el árabe y el caballo saddlebred.

Aunque el caballo pinto y el pinto americano se agrupan mucho, no son de la misma raza. Estos se debe a que el pinto americano es un caballo que debe tener sangre original de un pura sangre o un cuarto de milla. Mientras que el caballo pinto, por otro lado, se considera una raza de color. Por lo tanto, estos caballos pueden tener padres de cualquier raza, siempre que cumplan los requisitos de pelaje para el pinto.  

Características del caballo Pinto

Caballo PintoDebido a que el caballo pinto se cría por su color, tampoco hay una conformación establecida que haga que un caballo sea un pinto. En otras palabras, cualquier raza equina, desde un pura sangre hasta un caballo en miniatura, podría ser un pinto siempre que tenga los colores y patrones correctos. Sin embargo, a pesar que no tiene una conformación consistente porque está criado por su color, hay cuatro tipos de conformaciones que se reconocen.

Las conformaciones que se reconocen son:

  • Tipo Stock
  • Tipo Hunter
  • Tipo Pleasure
  • Tipo Saddle

Tabiano y overo son los dos colores más comunes para un caballo pinto. Un caballo con cuerpo blanco y grandes áreas de color en todo el cuerpo se clasificará como tobiano.

Temperamento del caballo Pinto

El pinto es criado por su patrón de color. Como resultado, muchas razas equinas pueden exhibir la apariencia de pinto. Cuando se trata de rasgos de raza, por lo tanto, es difícil reducir la personalidad exacta, ya que eso dependerá en última instancia de la raza de un caballo pinto.

Las razas que exhiben el patrón son inteligentes, entrenables y fáciles de llevar, además de versátiles, fuertes y atléticos. Hay un pinto para cada tipo de jinete y para dueños de caballos de todos los niveles de experiencia. Además, de contar con múltiples talentos y se puede usar en una variedad de entornos.

Salud y Vida

Como se ha venido diciendo, es más una agrupación que un caballo individual, por lo que en últimas instancias, dependerá de cada raza o el caballo para determinar qué enfermedades puede presentar. Pero, un promedio de todas razas registradas como pinto tienen un promedio de vida de 25-30 años.

Usos y propósitos

Pueden ser bastante versátiles a la hora de realizar trabajos de granero, fuerza o resistencia. También pueden destacar en los deportes, sobre todo en los de exhibición por su gran color y patrón fascinante.

Si te gustó el artículo quizás te interese leer: Pretamo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *