Caballo rocky mountain horse

El rocky mountain horse es un caballo desarrollado en el estado de Kentucky en los Estados Unidos. A pesar de su nombre, no se originó en las montañas rocosas, sino en las montañas apalaches. Un semental de fundación, traído del oeste de los Estados Unidos al este de Kentucky alrededor de 1890, comenzó el tipo de las montañas rocosas a fines del siglo XIX.

La raza es conocida por su pelaje de chocolate, melena y cola de lindo resultado del relativamente raro gen de plata que actúa sobre un pelaje negro, visto en gran parte de la población de equinos. También, el caballo rocky mountain horse exhibe una mancha deambulante de cuatro tiempos conocida como el “pie único”. Originalmente desarrollado como un caballo de tiro, conducción y tiro ligero, hoy en día se emplea principalmente para el senderismo y el trabajo de ganado.

Acompáñanos a conocer esta gran raza de caballos que tiene un aspecto verdaderamente interesante. ¡No te lo puedes perder!

Historia del caballo rocky mountain horse

La historia de la raza rocky mountain horse se remonta desde 1890 hasta finales de 1900 y contiene poca o ninguna documentación que puedan probarse sin duda alguna. Los inicios de la raza solo se obtienen de manera verbal, que se han transmitido durante generaciones.

Se cree que el caballo rocky mountain horse, de paso fácil y seguro, se originó en la última parte del siglo XIX en los estados unidos. Más específicamente, la raza comenzó en el este de Kentucky, dentro de las estribaciones de los Montes Apalaches. Los caballos se utilizaron para una variedad de propósitos, inclusos para montar, pastorear ganado y arar campos. Trabajaron duro porque eran una necesidad para los habitantes rurales de la zona.

Debido a que los dueños de estos caballos no eran ricos, los animales no recibieron ningún cuidado especial y muchos de los caballos débiles no pudieron sobrevivir. Estos equinos tuvieron que adaptarse para resistir los duros inviernos con un refugio mínimo, y algunos incluso tuvieron que sobrevivir con cualquier alimento que pudiesen encontrar.

Características del caballo rocky mountain horse

Caballo rocky mountain horseEl caballo rocky mountain horse cuenta con una espalda corta, cuello bien ajustado y cofre ancho. Estos caballos también tendrán ojos hermosos y audaces, patas traseras en ángulo adecuadas y orejas bien formadas. Incluso se describe con orejas de zorro y barbilla de taza de té.

Esta raza de caballos tiene un paso natural de cuatro latidos sin ritmo. A medida que el caballo se mueve, puede contar fácilmente los cuatro latidos distintos de los cascos, produciendo un ritmo igual. Y, estos equinos, pueden viajar fácilmente 7 a 20 millas por hora.

Cada caballo rocky mountain horse tendrá un color sólido, y aunque también se aceptan marcas faciales, no tienen que ser excesivas. No debería haber blanco por encima del corvejón ni por encima de la rodilla.

Temperamento del caballo rocky mountain horse

Los rocky mountain horse son conocidos por su actitud amable, que resulta en un placer mantenerlos. Tienen mucha resistencia y funcionan bien con ciclistas y entrenadores de todos los niveles de experiencia.

En general, esta raza de caballos es muy popular por ser trabajadora, fácil de manejar y cómoda para montar. Disfrutan estar cerca de las personas y pueden adaptarse fácilmente a su entorno, así como al nivel de la habilidad de su jinete. Amigables, confiables, tranquilo y alertas, los convierte en compañeros equinos ideales.

Salud y Vida

Se sabe que son animales muy resistentes por naturaleza, y dado que ha servido como caballo de ganado, se ha forjado como un animal que no se deja vencer por nada. Si se cuida, alimenta y asea correctamente, el caballo rocky mountain horse fácilmente pueden llegar a vivir unos 25-30 años.

Usos y propósitos

El caballo se ha utilizado históricamente, con se mencionó antes, para montar, pastorear ganado y arar campos. Era venerado por los granjeros como un recurso valioso, añadiendo su tendencia a trabajar.

Si te gustó este artículo quizás te interese: Quarter Horse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *