Caballo Silla americano

El caballo Silla americano es una raza de equitación que posee varios pasos fáciles de montar y gran vigor refinado con un excelente estilo. Es el caballo de equitación por excelencia que prevalece en Estados Unidos, incluso superando a los pura sangre, Morgan, árabes y otros caballos de raza mixta. Sin embargo, cabe acotar, que muchas de las razas anteriormente mencionadas han contribuido para establecer diversas cualidades para esta raza americana, por lo que no es de sorprender que tenga lo mejor de muchos otros equinos. La selección de un estilo de andar y belleza al montar, acompañados de una cría selectiva, los ayudó a alcanzar el tope de la raza.

El Silla americano es un caballo conocido como el “pavo real del espectáculo”, porque es el mejor equino de exhibición. Los Sillas americanos se usan con mayor frecuencia para la competencia de los asientos de silla, como lo indica su nombre, compitiendo en cuatro principales divisiones: cinco gaitas, tres gaitas, arnés fino y placer.

Su popularidad ha crecido inmensamente por lo que no podemos quedarnos atrás. Acompáñanos a desempolvar cada una de sus cualidades y características principales. ¡No te lo puedes perder!

Historia del caballo Silla americano

El caballo silla americano se originó en el sur de los estados unidos durante las primeras épocas del país, descendiente del Narragansett Pacer y el Pura Sangre. Se convirtió en un caballo de equitación popular debido a su inteligencia y marcha suave, siendo la montura elegida por muchos generales durante la guerra civil.

El primer registro de la raza se formó en 1891, y el moderno Silla americano es un caballo fácil de detectar con su cuello largo y su paso natural alto. Aunque no se considera realmente un caballo de andar, además de la caminata, trote y galope, los Sillas americanos pueden realizar dos pasos adicionales, el andar lento y el estante.

El Silla americano se hizo desear porque tenían una marcha suave que los hacía cómodos para recorrer distancias más largas. Como resultado, estos caballos también jugaron un papel importante en la revolución americana.

Características del caballo Silla americano

Caballo silla americanoEl caballo Silla americano es conocido por su fuerte y corta espalda. Su barril también es más redonda que la mayoría de las razas ligeras, y el cuello, por otro lado, es delgado, bien arqueado y largo, mezclándose suavemente con el hombro formado del animal.

Otra característica distintiva es el pecho, que es largo y casi nivelado. Esta raza también tiene orejas pequeñas, una cabeza refinada, caderas colocadas en la cruz, que están bien definidas y prominentes. Sin embargo, lo que muchas personas aman de este caballo es su velocidad y agilidad gracias a su resistencia y atletismo, por lo que estos caballos son bastantes capaces y funcionales, además de hermosos.

No hay restricciones de color dentro de la raza silla americana. Los colores más comunes, sin embargo, son:

  • Negro
  • Marrón
  • Castaño
  • Laurel
  • Pinto
  • Palomino

Temperamento del caballo Silla americano

El Silla americano es un caballo es muy inteligente y disfrutarán estar cerca de las personas, por lo que son caballos de compañía ideales. Gracias al temperamento amigable y tranquilo del Silla americano, se llevará bien con la gente. La raza también tiene fuerte deseo de ser entrenado, ya que le gusta aprender cosas nuevas.

Son ideales para pasear tranquilamente por campos y senderos, aunque también tienen una gran personalidad para usarlos como caballos de trabajo confiables y fuertes.

Salud y Vida

Es una raza fuerte, resistente, del que no se conoce enfermedades específicas, ya sea genéticas o hereditarias. Así que, mientras se mantenga en constante chequeo con el veterinario, reciba las vacunas correspondientes y se alimente con una dieta de calidad, fácilmente vivirá unos 30 años.

Usos y propósitos

Los muchos usos de la raza hoy en día incluyen equitación de resistencia, saltos, equitación general, actividades de trabajo, atletismo montado y doma clásica. Algunos Sillas americanos también son adecuados para la caza, corte y cordaje de zorros.

Si te gustó este artículo quizás te interese: Morgan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *