Caballo Tennessee Walking

El tennessee walking es un caballo mejor conocido por su paso único. Es una de las pocas razas de caballos en la actualidad que tiene una caminata de cuatro tiempos que se puede usar para movimientos de alta velocidad. Eso significa que siempre hay tres pezuñas en el suelo durante todo momento. Hace un viaje suave cuando se monta, eliminando gran parte del rebote que se experimenta con otras razas y su golpe o marcha rápida.

Originalmente criada para su uso en granjas y plantaciones, la raza se convirtió en el equino elegido por muchos generales de la guerra civil debido a sus anchos cómodos. De hecho, se cree que la montura de Robert E. Lee, era un tennessee walking.

Hoy en día, el caballo tennessee walking se montan tanto en américa del norte como en occidente y se usan como caballos de exhibición y monturas de placer. A continuación, vamos a desempolvar cada una de sus cualidades para que no quede duda que es una raza sumamente interesante. ¡No te lo puedes perder!

Historia del caballo tennessee walking

El tennessee walking es un caballo de la parte sureste de los Estados Unidos. Fue creado cuando los ricos propietarios de plantaciones del sur necesitaban caballos resistentes que también se sintieran cómodos montando largas distancias durante las tareas diarias de trabajo.

Black Allan era descendiente de Hamboltonian, un famoso standardbread. Nació en Lexington, Kentucky en 1886 y fue vendido a los propietarios de caballos tennessee walking después de que no pudo mostrar suficiente interés en las carreras de arneses. Fue allí donde engendró varios de los caballos base para los tennessee walking.

Una mezcla de canadiense, purasangre, cuartos de milla, y Morgan, el caballo tennessee walking exhibe todas las mejores características de las razas que han contribuido él. Por ejemplo, tiene la buena naturaleza del Morgan, el atletismo y la velocidad del pura sangre.

Característica del caballo tennessee walking

Tennessee WalkingEl tennessee walking es un caballo ligero que es conocido por su estructura erguida y perfil recto, lo que hace que el animal parezca bastante noble a simple vista. También es conocido por tener una cabeza bien formada, con orejas pequeñas, así como caderas inclinadas y hombros elegantes.

El cuerpo de este caballo es ancho y musculoso, la espalda debe ser corta y el vientre tiende a ser bastante largo. Debido a que la línea superior es más corta que la línea inferior, este caballo logra fácilmente grandes zancadas mientras camina y corre.

Esta raza rápidamente se hizo popular porque tiene pasos característicos que hacen que estos caballos sean cómodos para montar durante largos períodos de tiempo y a largas distancias. Los pasos distintivos del caballo tennessee walking incluyen la marcha lenta y la caminata.

El tennessee walking viene en una amplia gama de colores y patrones. De hecho todos los colores sólidos de equinos son aceptables para esta raza, también pueden encontrarse pintos.

Temperamento del caballo tennessee walking

El tennessee walking es ideal para todos los niveles de jinetes, sin contar los maravillosos que son como caballos familiares gracias a su temperamento tranquilo, amigable, social y dócil.

Estos animales también destacan como compañeros porque disfrutan de estar cerca de las personas, siendo una buena opción para los jinetes y propietarios principiantes. Están dispuestos a escuchar y aprender, son fáciles de entrenar y se muestran agradables a trabajar, incluso si no sabe nada de caballos.

En general, estos caballos destacan por ser confiables, talentosos, no les importa llevar a sus dueños a dar largos paseos, y forjan lazos inquebrantables con sus jinetes. 

Salud y Vida

Se sabe que es una raza fuerte, que no sufre de una enfermedad específica asociada con los equinos. Si se cuida bien, se lleva a los chequeos veterinarios y se limpia semanalmente, vivirá fácilmente unos 30 años.

Usos y propósitos

El tennessee walkinges un caballo desarrollado para proporcionar un paso suave y seguro para los agricultores que viajan por terrenos difíciles, y aunque originalmente fueron criados para hacer todo tipo de trabajo agrícola, ahora son particularmente un caballo de equitación apreciado en el ring de exhibición.

¿Te gustó este artículo? no te puedes perder: Tersk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *