Caballo Tersk

El caballo Tersk es una raza equina, desarrollada en Rusia durante el siglo 20. Estos hermosos caballos de aspecto seguro poseen un alto nivel de resistencia, lo que los hace excelente para la conducción general, muy adecuados para los jinetes novatos. Debido a sus elegantes pasos, son ideales para eventos de doma clásica, mientras que su disposición audaz y su enfoque atlético los hacen aptos para el salto con espectáculos.

Los Tersk tienen un temperamento maravilloso. En Rusia corren rutinariamente y sus velocidades son más rápidas que la de los árabes. Son más lentos que los pura sangre en las distancias más cortas, aunque se comparan favorablemente en los viajes más largos. Tienen éxitos en eventos y doma, saltadores de espectáculos por naturaleza, y, también posee buena resistencia.

Hoy, vamos a desarrollar un artículo completo sobre esta raza para que se haga más popular de lo que ya es. ¡No te lo puedes perder!

Historia del caballo Tersk

El desarrollo del caballo Tersk ocurrió en los sementales ubicados en las montañas del Caucaso del norte de Rusia durante las décadas de 1920 y 1940. El semental de las razas equinas árabes que había sido establecido en Rusia por el conde Sergei Stronganov, sufrió un gran revés durante la guerra civil rusa entre 1971 y 1921. Este semental se restableció en 1921, obteniendo el nombre de semental militar Tersk bajo el liderazgo del mariscal Budyonny, quien también fue fundamental en el desarrollo de esta raza.

De hecho, la raza Tersk se desarrolló principalmente a partir de los árabes que se criaron en Ucrania, cruzando con los pura raza de alta calidad, y una cierta cantidad de pura sangre. Los caballos producidos como resultado del cruzamiento se parecían a los árabes en términos de apariencia, aunque de un tamaño más grande.

La raza ahora se concentra en el Stavropol stud y el Cáucaso. Debido a la cría en las Estepas, su dureza es inherente en la crianza. En estas circunstancias, definitivamente es la supervivencia del más apto.

Características del caballo Tersk

Caballo TerskEl Terks es un caballo similar en conformación al árabe. Tienen una cabeza ligera con perfil recto, hombros inclinados, pechos anchos, espalda recta, grupa redonda y piernas delgadas, pero fuertes. La cola siempre se encuentra en lo más alto. La piel es fina, al igual que el pelo de la melena. El pelaje suele ser color gris plateado, pero también de laurel y castaño.

El tamaño de los caballos Tersk varían entre 15 y 16 manos, y hay diferentes tipos dentro de la raza. Hay un tipo oriental más liviano y rancio, mientras que el otro es masivo, más sustancial que generalmente posee una infusión de sangre Trakener.

Temperamento del caballo Tersk

El caballo Tersk es muy amable y dispuesto a complacer a sus dueños. Excepcionalmente leal a sus jinetes, a menudo tienen un temperamento dulce que se adapta fácilmente a cualquier familia. La mayoría también son tan sabios como amables y gentiles.

Suelen ser brillantes, agradables, se pueden usar en competiciones y carreras por su amplia gama de habilidades y paciencia para poder dar largos paseos sin que resulte incómodo.

Salud y Vida

Este caballo es generalmente fuerte, resistente, que no se le conoce ninguna enfermedad específica relacionada con la raza. Tampoco es un animal terriblemente difícil de mantener. Pueden vivir en muchos climas sin que se enfermen o sufran afecciones por el cambio de temperatura.

Usos y propósitos

El Tersk es un caballo que se utiliza principalmente para carreras, competición, entrenamiento de alta resistencia y deportes relacionados con la velocidad. Son criaturas altas con mucha sabiduría, sabrán respetar a sus jinetes en cada una de las disciplinas. Dado a que es tranquilo, se consideran equinos muy resistente para el trabajo de granja. Unos lo verán perfectos para velocidad, mientras que otros para recorridos largos.

¿Te gustó este artículo? no te puedes perder: Tennessee Walking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *