Caballo Tinker

Grande, de pelo grueso y enérgico, el caballo Tinker impresiona por su apariencia y encanto a todos los amantes de los equinos en el mundo. Los Tinker son populares en Internet por su aspecto llamativo, y la verdad es que realmente destacan del resto. Pero, por supuesto, en la vida real también son venerados por sus grandes cualidades.

El desarrollo de esta se aceleró después de la segunda guerra mundial, cuando la conformidad de los caballos Tinker se volvió más uniforme. Hoy en día, los Tinker son criados selectivamente y siguen siendo muy apreciados por los viajeros modernos.

Quizá no sea muy conocido, pero sí fascinante. A continuación, echemos un vistazo a esta peculiar y hermosa raza de caballos. ¡No te lo puedes perder!

Historia del caballo Tinker

El Tinker que también se encuentra registrado como Gypsy, es un caballo que se originó en Gran Bretaña, donde ha sido popular entre los gitanos. Es una raza que puede jalar fácilmente caravanas gitanas, y todavía se puede ver hoy en día cómo se mueven junto a sus dueños para trasladarlos a reuniones.

En los últimos 50 años, se ha criado selectivamente un mayor número de caballos para que exhiban las características del caballo ideal para las caravanas. Además, cuando se trata de maquillaje genético, la raza Tinker probablemente sea el resultado de una combinación de ponis británicos, frisiones, y el caballo shire.

Aunque se originó en Gran Bretaña, hoy el caballo también se importa, además de criarse en lugares como Canadá y Estados Unidos. En América del Norte, los caballos se han convertidos en atractivos equinos de exhibición, carruajes de caballos y de montaje. Pero, en su país natal, son bien conocidos por ser caballos de conducción bien confiables.

Características del caballo Tinker

Caballo TinkerEl caballo Tinker tiene varias características distintivas, incluidas las patas con abundante plumaje y una cola gruesa. La pluma comienza alrededor de las rodillas en las patas delanteras, así como alrededor de los corvejones en las patas traseras, que se extienden sobre la parte delantera de los cascos del caballo.

Estos equinos son animales de tiro pequeños pero fuertes, que presentan cuartos traseros muy musculosos. También tienen pezuñas grandes, junto con una espalda corta que es proporcional al resto del cuerpo. El cofre es ancho, las caderas están bien redondeadas y pesadas, concluyendo con un cuello fuerte.

Aunque la altura promedio de este caballo oscila entre los 14 y 1.2 manos, puede encontrar el caballo Tinker en todas las alturas. Por ejemplo, hay caballos que tienen menos de 14 manos, así como caballos de más de 15.2 manos. Todo es muy individual en esta raza.

El Tinker viene en una variedad de colores, y algunos incluso pueden tener ojos azules únicos y hermosos. Los colores comunes incluyen negro, blanco, laurel y castaño.

Temperamento del caballo Tinker

Debido a que los Tinker son criados para jalar caravanas, así como para llevar a los niños gitanos sobre sus espaldas, son dóciles, gentiles, callados y pacientes. Estas características hacen del caballo Tinker una opción ideal para jinetes y propietarios de todos los niveles de experiencia. Incluso los principiantes se sentirán cómodos, y los niños también podrán montar Tinker con confianza.

Un Tinker bien educado, también aprenderá rápidamente, por lo que es una opción ideal para aquellos que buscan un compañero equino con el que sea fácil de trabajar. Están dispuestos a ser entrenados y listos para complacer, mostrando siempre una inteligencia bastante grande.

Salud y Vida

Esta es una raza a la que no se le conoce ninguna enfermedad en específica, por lo que si es muy resistente, se alimenta bien, y se mantiene en constante chequeo con el veterinario, vivirá más allá de los 30 años de edad.

Usos y propósitos

Estos caballos se muestran y comercializan en ferias tradicionales de caballos ya que se usa en muchos ecuestres por aficionados y jóvenes. Como se ha venido mencionando, también ha sido históricamente utilizado por las caravanas gitanas como caballos de arnés.

¿Te gustó este artículo? no te puedes perder: Tori

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *