Caballos frisian: morfología, tipos, imágenes, colores

Los caballos frisian son una de las razas más emblemáticas del mundo. Estos caballos negros como la noche son populares en todos lados, desde películas hasta millones de artículos en Internet. La raza frisian está muy presente en películas de fantasía y de ambientación medieval. Lo anterior se debe a su increíble tamaño, belleza, naturaleza suave y movimiento llamativo.

Su uso principal es la conducción, especialmente en la equitación. Estos caballos presentan un cuerpo musculoso y compacto. Tienen una cabeza fina con cuello arqueado y grueso. Hoy, acompáñanos a descubrir todo lo que guarda este gran caballo, y es que, aunque destaca por su belleza, no es lo único que lo hace elegante.

Origen de los caballos frisian

caballos frisianEl caballo frisian, que es una de las razas más antiguas del mundo, es originario de Frisia, una isla que se encuentra frente a la costa de los países bajos. También se cree que la raza descendió del caballo del bosque, que era una raza primitiva ahora extinta.

Según muestra la evidencia, el caballo frisian podría haber existido desde hace 1.000 años AC. Más tarde, un historiador conocido como Tácito, notó la existencia de este caballo y lo describió como versátil y poderoso.

En los siglos XVIII y XIX, mucho después de la época medieval, la raza se hizo popular como un caballo de arnés, en parte debido a su aspecto llamativo. Sin embargo, no siempre tuvo la misma fama. En la primera parte del siglo 20 casi se extinguió debido a la creciente popularidad de los caballos de velocidad, lo que significó una disminución considerable de frisian.

Por suerte, fueron salvados una vez que la segunda guerra mundial y la escasez de combustibles alentaran a los granjeros holandeses a volver a usar caballos, por lo que empezó un nuevo programa de reproducción.

Características físicas de los caballos frisian

La raza de caballos es famosa por su hermoso pelaje negro y su larga, y gruesa, melena. Estos caballos usualmente no tienen marcas. Otra característica hermosa del frisian es el plumaje en la parte inferior de las piernas.

  • Color: Negro.
  • Altura y peso: 14-17 manos de altura y 1.450 libras en promedio.

Su cabeza es relativamente corta y el ancho es proporcional a la longitud de su cuerpo. Posee orejas pequeñas que siempre andan alertas apuntando ligeramente a la otra. Los ojos son grandes y brillantes, mientras que las fosas nasales son anchas. El cuello está ligeramente arqueado en la cresta, la espalda no es demasiada larga y está bien musculada.

Temperamento de los caballos Frisian

Los caballos frisian son inteligentes y suaves, aunque se adaptan mejor a las personas con un nivel de experiencia considerable trabajando con caballos. También son versátiles y están dispuestos a ser entrenados, por lo que son fáciles de amaestrar. Los entrenadores a menudo alaban que pueden retener el conocimiento con facilidad.

Es una raza conocida por tener un orgullo fuerte y leal. Y, debido a que estos animales están dispuestos a ser orientado, forman fuertes vínculos con sus dueños.

Salud y Vida

Los frisian son bastantes saludable en general, no presentan graves enfermedades a lo largo de su trayecto, por lo que es una buena opción para tenerlo como propiedad. Poseen un promedio vida útil de 25 años.

Cuidados Básicos

Para que un caballo frisian se vea de la mejor manera, tendrá que hacer más que una rutina normal de aseo. De hecho, estos caballos necesitan mucho más cuidado que el promedio, ya que tienen una melena gruesa, así como “plumas” en la parte inferior de las piernas. Asegúrese de cortar uniformemente la cola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *