Caballos pura sangre: características, imágenes, vídeos

Los caballos pura sangre son sinónimo de resistencia. Han sido criados para ser rápidos, atléticos y enérgicos. No son la mejor opción para los jinetes inexpertos, pero una vez que consigues domarlo, será la raza perfecta para carreras. Aunque se desarrolló principalmente para las carreras, los caballos pura sangre sobresalen en muchos esfuerzos equinos, especialmente los eventos, caza de zorros y saltos.

Es una raza popular porque es un compañero maravilloso para los jinetes expertos que disfrutan de las carreras y una variedad de otras actividades. Son muy inteligentes y también tienen una buena ética de trabajo. Sobresalen del resto porque son audaces enérgicos y no se dejan domar por cualquiera.

¿Deseas conocer más sobre estos feroces caballos de carrera? No te puedes perder el siguiente artículo. ¡Acompaños!

Origen de los caballos pura sangre

Algunas personas usan erróneamente el término pura sangre como sinónimo de raza pura, como sucede en los perros u otros animales. Si bien es incorrecto, se entiendo el error. El linaje de este caballo se remonta a finales del siglo XVIII en Gran Bretaña, donde la gente tenía interés en las carreras de caballos. Los ciudadanos británicos ya habían estado criando caballos para correr, y fue el rey Enrique VIII quien fundó los establos reales de carreras.

Los tres principales ancestros del pura sangre fueron el turco perverso, el árabe darley y el árabe godolphin. Todos estos importados a Inglaterra para ser criados con yeguas domésticas y animales nativos cuidadosamente seleccionados. Por tanto, todos los caballos de pura sangre modernos son descendientes de estos tres sementales de la línea masculina.

Características físicas del caballo pura sangre

Caballos pura sangreEl pura sangre típicamente tiene un cofre profundo, cuerpo delgado y músculos largos y planos. Tiene hombros bien angulados y corpiños delgados, pero potentes. Esta raza presenta un cuello largo que es en realidad un poco más largo que el cuello promedio, así como una cabeza refinada y cincelada que muestra ojos muy espaciados. La cabeza fina del caballo pura sangre también presenta un perfil recto que carece del plato árabe de sus ancestros.

  • Color: Los pura sangre vienen en todos los colores sólidos, incluido los grises y más raramente, roan. Poseen marcas blancas como estrellas,, medias y calcetines comunes, aunque muchas son muy oscuras y lisas, con pocas marcas blancas.
  • Altura y peso: El pura sangre puede variar en altura, desde 15.3 a 16 manos. Su peso oscila los 1.000 y 2.000 libras.

Una de las razones principales por las que los caballos pura sangre son tan rápidos, es porque hay mucha distancia entre el corvejón y la cadera trasera. Cuando estos caballos galopan, pueden obtener el máximo empuje como resultado de su físico, y también disfrutan de la máxima expansión pulmonar, gracias a la profundidad de la circunferencia.

Temperamento y Comportamiento

Para llevarte bien con un pura sangre necesitarás confianza, conocimiento y la experiencia necesaria para canalizar la energía de estos caballos. Incluso sus admiradores más grandes probablemente admitirán que los pura sangre a menudo pueden ser divas. Como todo caballo de alto rendimiento, tienen problemas de comportamiento y conducta. Sin embargo, también pueden tener naturalezas mucho más sensible y fáciles de llevar.

Salud y vida

Dejando un lado los problemas causados por su comportamiento, el pura sangre es una raza delicada. Existe un riesgo particular de problemas en el corazón y los pulmones, que podría decirse es muy extraño para los caballos que fueron criado para las carreras. Muchos pura sangres tienen corazones relativamente pequeños, lo que básicamente significa que sus corazones tienen que trabajar más de lo normal para bombear sangre alrededor del cuerpo. También, si quieres un pura sangre con fines reproductivos, debes saber que tienen baja fertilidad.

Su promedio de vida ronda los 23-25 años, un buen número teniendo en cuenta sus problemas de salud.

Cuidados básicos

Los pura sangre son animales de alto mantenimiento. Necesitan establos adecuados, que sea adapten a los climas más extremos. Necesitan tiempo en el campo, por lo que debes equiparlo con una protección adecuada a medida que fluctúa la temperatura. También por sus complicaciones del corazón, requieren una dieta cuidadosamente selecta para evitar un ataque o un infarto.

Usos

Principalmente son criados como un caballo de carrera, pero también destacan en muchas disciplinas inglesas, como el salto, la doma y la caza. Muchos de los pura sangre están siendo criados como caballos de montar solamente, pero eso no significa que no sean atractivos para otras competiciones. Además de los deportes anteriormente mencionados, se emplea para ser caballos de pistas o caballos de placer. Depende mucho del dueño y los individuos en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *