Caballos Salvajes: imágenes, descripción, historia

Actualmente, los únicos caballos salvajes puro que queda vivo, pero en peligro de extinción, son los caballos de Przewalski. Considerado una especie salvaje porque sus ancestros nunca fueron domesticados, el caballo fue casi llevado a la extinción en la naturaleza en la década de 1960, principalmente por el mestizaje con otros caballos domesticados.

Sin embargo, gracias a los esfuerzos de re-introducción durante los siglos siguientes han hecho crecer y sostener los rebaños silvestres en varios sitios de Mongolia, lo que llevó a la Unión internacional para la Conservación de la naturaleza a nombrarlo en “peligro de extinción”.

¿Quieres saber más sobre él? Sigue leyendo y encuentra la mejor información disponible.

Origen de los Caballos Salvaje

Caballos przewalskiEl explorador ruso Nikolaj Przewalski describió por primera vez al caballo salvaje en 1881, después de haber ido a una expedición para encontrarlo, basándose en rumores de su existencia. Muchos de estos caballos fueron capturados alrededor de 1900 por Carl Hagenbeck y colocados en zoológicos.

La población nativa disminuyó en el siglo XX debido a una combinación particular de ciertos factores. La última manada fue avistada en 1967 y el último caballo individual en 1969. Después de 1945, solo quedaron dos poblaciones cautivas en los zoológicos de Munich y en Praga.

No fue hasta 1992 cuando 16 caballos fueron liberados en la naturaleza de Mongolia, seguidos por animales adicionales más tarde. Los caballos re-introducidos se reprodujeron con éxito y el estado del animal cambió de “extinto en la naturaleza” a “en peligro de extinción” en 2005.

Características físicas de los caballos salvaje

Con un cuerpo un cuerpo más corto y musculoso, los caballos de Przewalski son más pequeños que la mayoría de los caballos domesticados. Tienen un vientre pálido que es más corto durante el verano y más grueso y largo durante el invierno. Su hocico es blanco, y tiene una melena erecta y oscura que recubre gran parte de su cabeza y cuello.

  • Color: Beige a marró rojizo.
  • Peso y altura: Tienen una altura de 12 a 14 manos en el hombro y pesan de 440 a 750 libras.

Las patas del Przewalski son a menudo ligeramente rayadas. Los cascos son más largos en la espalda y tienen cuernos únicos significativamente más gruesos que los caballos domesticados. Esto es beneficioso, ya que mejora el rendimiento de los cascos. El caballo de Przewalski tiene 66 cromosomas, en comparación de los 64 de todas las demás especies de caballo.

Tipos de Caballos salvajes

El término “caballo salvaje” también se utiliza coloquialmente en referencia a las manadas de caballos salvajes que se encuentran en Todavia quedan caballos selvajeslibertad, como el mustang en los Estados Unidos y el Brumby en Australia. Estos caballos salvajes son miembros indómitos de la sub especie de caballos domésticos y no deben confundirse con los tipos de caballos verdaderamente “salvajes” existentes en los tiempos modernos.

  • El tarpán o Caballo Salvaje de Eurasia, que fue nativo en Europa y Asia occidental, se extinguió a fines del siglo XIX y el último espécimen murió en cautiverio en una finca en el antiguo imperio ruso en 1909.
  • Caballo de Przewalski, también conocido como el caballo salvaje de Takhi, es originario de Asia Central y Desierto de Gobi.

Temperamento y comportamiento de los caballos salvajes

Mientras se encontraban en la naturaleza, estos caballos comían pastos y otra vegetación en la estepa, matorrales y llanuras del oste de Mongolia y el norte de China. Las manadas observadas en los sitios de re-introducción parecen ser afectuosa. Las hembras, o yeguas y los potros viven en grupos familiares con un semental dominante, mientras que los machos más jóvenes viven en grupos solteros. Las yeguas dan a luz a un solo potro luego de un embarazo de 11 a 12 meses.

Dieta y Reproducción

La dieta de los caballos salvajes consiste principalmente en vegetación. Muchas de las especies de plantas que se encuentran en el entorno típico de un caballo salvaje incluye: elymus repens, fabaceae.

El apareamiento se produce a finales de primavera o principios de verano. Los sementales de apareamiento no comienzan a buscar a sus parejas de apareamiento hasta la edad de cinco años. Las hembras pueden dar a luz a la edad de tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *