Champús para caballos

El champús para caballos es una excelente idea para mantener el cuidado de la piel de nuestro equino en excelentes condiciones. Todos sabemos la ardua tarea que es mantener a los caballos limpios. Son animales que les gusta andar de acá para allá, atravesando charcos y pozos de lodo.

Sin embargo, no todo está perdido si utiliza las recomendaciones de champús para caballos que le mostraremos a continuación. Junto con los cepillos de pieles, y un baño continuo, logrará eliminar las manchas y el polvo que se almacena en el cuerpo del equino.

Si eres amante de los caballos y te gusta admirar la belleza natural de estos animales, te encuentras en el lugar correcto. Hablaremos de los champuses que dejarán su pelo brillante y protegerán de infecciones.

¿Qué es un champú para caballos?

El champú para caballos es un acondicionador común que se utiliza en el cabello de los equinos. Están compuestos por queratina, aceites de aguacate, aceite de oliva, pantenol, sulfato de zinc y cloruro de benzalconio.

Su finalidad es mantener la suavidad del cabello, retener la humedad en la cutícula, hidratar la piel del equino, lubricar el tallo del caballo y evitar la caída del mismo.

champú para caballo

Los mejores champuses para caballos

Corona

Es un producto esencial para mantener al caballo en perfecto estado. Se caracteriza por ser un producto resistente, efectivo, que mejora la suavidad del pelaje y fortalece el tejido de la piel. No deja ningún tipo de residuos o restos de espuma.

Miracle Coat

Una excelente alternativa a corona que no solo es un buen champú para caballo, sino también acondicionador que le quitará más de un dolor de cabeza a los dueños. Es un galón enorme que le rendirá por unos cuantos meses, prioriza la suavidad de la piel y lo limpiará completo sin dejar manchas.

Dechra DermaBenSs

Lo que hace a este champú para caballo excelente es que no solo limpiará a su animal del lodo o el fango, sino que reparará el tejido de la piel dañado y le quitará la comezón que podrían ocasionar otras alternativas. Todo esto gracias a los beneficios antibacterianos y antimicrobianos. Sin duda alguna, una protección completa.

Warhorse

Y si de mejores champús para caballos hablamos, no podemos dejar de lado a Warhorse. Una solución liquida natural que también funciona como acondicionador con los mejores ingredientes amigables con la piel de los animales. Destaca por su aroma y no posee ingredientes artificiales en su fórmula que en ocasiones son nocivos para el bienestar general del caballo.

champús para caballos

Vet One

Este es otro champú antibacteriano que protegerá la salud de la piel del animal mientras limpia su larga melena. Lucha contra las bacterias que cogen los caballos en el establo o en sus paseos diarios para comer heno. También se almacena en las heridas o cortadas para evitar que se infecte.

MTG Shapley

Lo bueno de este champú es que apoya la higiene del animal y a que crezca la melena. Está fabricado para ayudar al equino a combatir las infecciones y también se recomienda para otro tipo de mascotas de ser necesarios. Consiguiendo un 2×1 sin mucho esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.