Cola de caballo peinado

La cola de caballo es un peinado sencillo que ha logrado posicionarse como el favorito de las mujeres. Toma cinco minutos en hacerse, ideal para las damas que dejan todo para última hora y no tienen tiempo de trabajar en algo más elaborado.

Sin embargo, ¿cuántos estilos de cola de caballo existen? Muchos, y cada uno con su toque especial. Destacando el estilo alto, combinado con trenzas, despeinado y en forma de cresta.

Si quieres saber cuáles son las mejores ideas para hacer una cola de caballo, te recomiendo que nos acompañes hasta el final del artículo. Abordaremos diversas colas de caballo que te funcionarán en una cena romántica o para ir a la universidad.

¿Qué pensar antes de hacer una cola de caballo?

Antes de siquiera pensar en hacer una cola de caballo, es justo y necesario considerar algunas cosas que sacan lo mejor del peinado. Primero que nada el cuidado.

Hidratar las raíces del cabello resulta esencial para envolver el cabello en una coleta sin mucho esfuerzo. De lo contrario, se enredará o caerá a un lado entorpeciendo el peinado. También puedes apostar por un balayage, tratamiento de moda en los salones de belleza.

cómo hacer una cola de caballo

Y, en segundo, el tipo de cabello. No puedes exigir a un cabello rizado, sin su debido tratamiento, a formar una coleta alta. Depende de la forma y altura de su pelo para que funcione el peinado correctamente. Sin embargo, que esto no te preocupe, porque hay varias ideas que puedes probar.

Ideas de cola de caballo

Cola de caballo alta

Es la opción elegante de la lista. Recomendado para las mujeres con cabello liso que pueden combinar con un vestido de perlas. Consiste en una cola firme, a lo alto del cráneo, que luego cae sobre los hombros posándose finalmente en la espalda. Otorga un añadido de envergadura, ideal para asistir a eventos sofisticados.

Cola combinada con trenzas

Es un peinado innovador que combina lo mejor de las trenzas de cabello con la cola de caballo. Presenta dos opciones: hacer las trenzas antes de la cola, es decir, en la parte alta del cráneo. O, trenzar la cola de caballo mediante va cayendo sobre la espalda. Ambas son particularmente estéticas y naturales.

Cola de caballo despeinado

Para los cabellos rizados, o que les encanta andar con un estilo suelto, la cola carente de firmeza es la opción correcta. Es un peinado ligero, para andar en el hogar y que no involucra demasiado esfuerzo de por medio. Lo mejor de todo es que durará unos 4-5 minutos en culminarlo. Puedes innovar atando la cola con ligas para ampliar o disminuir el acabado del peinado.

corte de cola de caballo

Cola con cresta pronunciada

La cresta es un estilo de peinado para las mujeres atrevidas y que no les importa el qué dirán de las personas. Puedes probarlo con una cola voluminosa, que cubra los hombros y espalda dando el efecto de cresta abundante. Es un peinado que usa mucho la cantante Ariana Grande junto a una pollina planchada y otras combinaciones interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *