¿Cómo pintar la piel de los caballos?

Comencemos por lo debido: En Caballos y Yeguas somos férreos enemigos del maltrato animal y de todo aquello que, por moda superflua, pueda dañar a nuestros amigos animales, principalmente a los equinos que nos apasionan. Pero el tema de cómo pintar la piel de los caballos, posee ciertas justificantes que describiremos a continuación:

  • Identificación del animal (año, día, stud de nacimiento); esto con el fin de una identificación temporal que funcione en traslados.
  • Protección contra el abigeato o en caso de pérdida involuntaria por huida del animal.
  • Controles de salud. Cuando existen varios ejemplares sanos que se entremezclan, es bueno informar a los trabajadores de cuadras y caballerizas cuándo se colocaron las vacunas o les toca alguna vitamina o curetaje.
  • Colocar nombres de los padres o descendientes. Aunque existan informes escritos, con informaciones detalladas y destacados con los mejores rotuladores lettering en el mercado (en el predio de los equinos, no se escatiman en gastos por su integridad), además de los informes computarizados, la manera de cómo pintar la piel de los caballos en este caso es: Nombre del equino por su derecha (visible en pistas de carreras que son sentido izquierda a derecha) y de los padres + stud o haras del lado izquierdo.

Cómo pintar la piel de los caballos: Otras justificaciones

Además, así como se hace con los perros, los caballos en poblaciones suburbanas y rurales, siempre tradicionalistas y sencillas, hacen que los caballos interactúen con sus festividades.

Por ejemplo en México, para las celebraciones del Día de los Muertos, los ejemplares de los grandes potentados y pueblerinos comparten la tradición con sus maquillajes que emulan a los personajes principales: las calaveritas.

 En algunas competencias informales como los toros coleados o las demostraciones de caballos de paso, además de las exhibiciones militares y policiales de caballería, es vital colocar una información adicional más allá de los aparejos y vistosos aditamentos. Lo ventajoso es que todos ellos ya saben cómo pintar la piel de los caballos.

Cómo pintar la piel de los caballos

Pero, ¿cómo se hace esto?

En principio, deben evitarse pinturas que contengan alcoholes o sustancias toxicas. Lo que nos afecta a nosotros, afecta por igual a la piel de los equinos.

Además, no sólo la piel externa. Los surcos lacrimales, la boca y la zona ano-genital de los caballos no deben ser tocados por pintura, debido a los efectos de irritación y salpullidos o hasta infecciosos que pueden acometerse.

La solución es bastante sencilla, para quienes buscan cómo pintar la piel de los caballos, les recomendamos hacer su pintura o tiza / gis no toxica, que es mejor que las pinturas no toxicas para niños preescolares. De hecho, son utilizadas en niños y también para el body Paint.

La receta de cómo pintar la piel de los caballos

requiere:

Dos partes de almidón de maíz o maicena.

Una parte de agua tibia

Cuatro a 6 gotas de colorante para alimentos (si es para hacer el color blanco, no es necesario el colorante)

Se mezcla así:

Llena varios vasos de plástico con dos partes de maicena. Reúna los vasos según los colores que quiera usar.

Agregue a los vasos las gotas de pintura. La cantidad de gotas variará dependiendo de qué tan intenso quiere el color.

Añada a cada vaso una parte de agua.

Luego, revuelva la mezcla hasta que se note uniforme.

De esta forma es cómo pintar la piel de los caballos sin que se vea afectada. La duración dependerá de la intensidad y el clima.

Algunas compañías comercializan ya pinturas para la piel de los caballos y yeguas. Pero es conveniente consultar con el veterinario antes de usar tal o cual producto.

Esta receta que dictamos, está avalada por profesionales de la veterinaria. Ni lamida podría afectar al caballo, potrillo o yegua que se muestre afectuoso con un ejemplar así entintado.