¿Quieres saber cómo poner luz en tu cuadra del campo? Entonces has llegado al lugar indicado, ya que en este artículo nos vamos a encargar de darte toda la posible información sobre las soluciones que se pueden presentar para poder darle suministro a instalaciones eléctricas aisladas, como puede ser una cuadra del campo, una finca o un regadío.
Como ya debes de tener claro, cuando hay un suministro eléctrico en el predio o en las lindes, lo mejor siempre es conectarse a dicha red eléctrica, pero si i lo hay, entonces el generador eléctrico diesel puede ser la solución que necesitas para tener la mejor experiencia posible en este sentido.
Para asegurarnos de que puedas tener toda la información que necesitas sobre cómo poner luz en tu cuadra del campo, nos encargaremos de repasar las distintas opciones que te puedes encontrar disponibles en este caso.
Opciones de energía solar para poner luz en la cuadra
Se debe de tener en cuenta el hecho de que las instalaciones fotovoltaicas aisladas por lo generan se diferencian de las demás por la tensión del sistema (corriente alterna o corriente continua y por inyectar o no energía a una red convencional). Una de las mejore soluciones podría ser la instalación de placas solares, con lo que se podría atender a los principales factores de diseño, como una potencia máxima demandada, clima, energía consumida, patrón de uso, etc.
En estos casos, una de las soluciones más aceptadas son las instalaciones de bombeo solar con acumulación. Estos equipos se encargan de almacenar agua con energía y potencia suficiente para que se pueda distribuir dependiendo de las necesidades especificas que tengamos de regadío y sin la necesidad de utilizar energía para moverla por los bancos de baterías.
Soluciones eólicas para poner luz en la cuadra de campo
Un detalle importante que no debemos de perder de vista es el hecho de que en muchos casos la energía solar puede no ser suficiente o en los casos en los que las condiciones meteorológicas simplemente no ayuden a trabajar en una zona de confort para las placas fotovoltaicas, por lo que la generación por aerogeneradores puede terminar siendo nuestra mejor opción. En estos casos se pueden alcanzar unas potencias máximas de 5 kW, por lo que puede ser una muy buena opción para distintos escenarios.
Generadores eléctricos para poner luz en la cuadra
Los generadores eléctricos pueden terminar siendo una de las alternativas más completas y perfectas para estos casos, ya que son una de las opciones favoritas para los casos en los que no nos encontramos con un suministro eléctrico o en donde simplemente no haya una fuente d energía.
Por lo general, en el mercado nos podemos encontrar con tres tipos de generadores eléctricos: generadores eléctricos monofásicos, generadores eléctricos inverter y generadores eléctricos trifásicos.
Debes de tener en cuenta que los generadores eléctricos son un componente que resulta indispensable para la instalación fotovoltaica aislada. En algunos casos excepcionales de interrupción de energía la instalación solar por motivos exceso o de mal tiempo, pueden ser la mejor opción.