¿Conoces cuál es el ecosistema natural para los caballos? Los equinos son animales salvajes que le gusta andar y comer heno la mayor parte del día, pero con la intervención humana su hogar ha cambiado radicalmente.
Los caballos son demandados en todo el mundo por su impresionante fuerza en competiciones. También por ser una excelente compañía en los establos y fincas.
Hay tanto que hablar sobre estos poderosos animales que hemos decidido crear un artículo completo sobre cuál es su ecosistema natural. ¡No te lo puedes perder!
¿Cuál es el ecosistema natural para los caballos?
Tabla de Contenidos
El ecosistema natural para los caballos es el terrestre, un sistema biológico con las condiciones abióticas ideales para su supervivencia. Por otro lado, cuando de hábitat hablamos, las cosas cambian dependiendo de las condiciones en las que se encuentre el equino.
Los caballos se adaptan a diversos espacios, pero el espacio abierto sigue siendo su hábitat ideal. Los establos se han convertido en el hogar común debido a la intervención humana, donde tienen todas las condiciones para vivir. Pero, siguen siendo animales salvajes.
Mejores ecosistemas naturales para los caballos
A continuación, te mencionaremos los ecosistemas naturales donde se desenvuelven mejor los caballos. Antes de empezar, resulta justo y necesario aclarar que la presencia del equino en los hábitats dependerá de la raza. Sin más que decir, comencemos.
Prados
Los prados son los hábitats más comunes de los caballos, ya que pueden andar por horas en la tierra llana y en el relieve suave. Las condiciones del clima húmedo, donde crece suficiente pasto para comer y hay espacio para correr, resulta ideal para la vida animal.
Matorrales
Los matorrales, o también conocidos como matojales, son campos caracterizados por la presencia de arbustos y matas. Tal como sucede con las praderas, hay suficiente espacio para andar, comer y también para reproducirse.
Suelo desértico
A diferencia de las opciones presentadas anteriormente, acá hay menos presencia de los equinos por ser un hábitat seco. Sin embargo, las condiciones siguen siendo favorables para su existencia. Eso sí, solo las razas fuertes, como los árabes, soportan el calor extremo y los pocos recursos líquidos. Este ecosistema se caracteriza por ser una región seca y árida, con suelos improductivos debido a la poca capacidad para retener al agua.
Bosques
Las plantas, árboles y matas de los bosques son ideales para la presencia de los caballos. Este ecosistema cubre gran parte del globo terráqueo, donde encontraremos diversas razas equinas que viven en manada y se desenvuelven en las condiciones abióticas correctas.
Pastizales
También conocido como matorral templado, es un ecosistema natural donde predominan los herbazales y el clima templado. Se caracteriza por ser un espacio amplio, con una estación cálida y otra fría donde los caballos se retiran a las montañas.
Los caballos y los establos
Los establos son hábitats no naturales de los caballos que han adaptado los humanos para criar y cuidar los equinos. Desde pequeños empiezan a vivir en esta infraestructura de madera que alberga la suficiente comida, pero restringe su capacidad de movimiento.