Facturando siendo veterinario desde USA

Tomando en cuenta lo engorroso que puede ser facturar servicios profesionales desde USA y, las restricciones legales a las que se someten; las LLC en España, sería la solución a su proceso y, lo mejor de todo, de forma transparente y a derecho.

Para ello, se hace necesario apropiarse de las implicaciones fiscales al facturar a clientes extranjeros, a fin de garantizar el cumplimiento normativo y evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Un aspecto importante, es la formación del profesional que ejerce, en este caso, Estados Unidos, cuenta con sus programas certificados que le facultarán a todo veterinario a ejercer conforme a las leyes federales de sanidad animal, requisitos de movimiento animal, exportaciones e importaciones de animales, entre otros.

Continúe facturando siendo veterinario desde USA de forma legal. Bienvenidos (as)

Facturando siendo veterinario desde USA

 

Acerca de la facturación de veterinarios desde USA

Esta modalidad de empresas conocida también como persona jurídica (separada a la persona física), puede ser radicada en cualquier estado de los Estados Unidos; si fuere el caso de ser residente de español, resultará ideal para emprender su negocio permanente o remoto.

En lo que respecta a la facturación, la misma será regida por las normas legales que defina el estado en la cual ha sido registrada su empresa.

Entre los datos que deberá reflejar su facturación se detallan los siguientes:

  • Nombre y Apellidos del veterinario
  • Razón Social
  • NIF
  • Número de Colegiado
  • Dirección fiscal
  • Teléfono
  • Email
  • Datos del cliente (que incluya descripción de los servicios prestados o productos vendidos. Cantidad y precio unitario).

Como ha notado, es realmente simple el protocolo de rendición de servicios prestados; adicional a ello, la ventaja de contar con esta modalidad de empresa, le brindará un fortalecimiento de su imagen profesional y protección en frente a posibles deudas.

 

¿Qué debe soportar el ciudadano extranjero?

En cada país extranjero es diferente; si fuere el caso de un cliente de España, el veterinario debe emitir una factura sin IVA tanto, la razón se debe a que el impuesto se aplica es al lugar de destino tanto a particulares como para la empresa.

Para ello, deberá darse de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios además de cumplir con los requisitos y normativas fiscales exigidos para tal fin.

Una de las exigencias es cumplir con los requisitos legales y sanitarios necesarios para exportar productos como veterinario desde Estados Unidos; por otra parte, completar el Programa de Orientación Básico aprobado por el Veterinario de Área correspondiente.

Este tipo de programas son bastante amplios (ya lo referimos al inicio) y serán emitidos, así como las certificaciones, por organismos competentes.

 

Tipo de documentación certificada para facturar

Es importante tomar en cuenta que las facturas internacionales no llevan IRPF ni IVA, tanto para productos como para servicios; del mismo modo, no será necesario estar registrado en el ROI al emitir facturas a clientes extranjeros

Veamos qué tipo de documentos:

  1. Certificados veterinarios para exportación (Debe contener información detallada como la partida de productos, naturaleza de la mercancía, peso, origen, exportador, destinatario, medio de transporte, autorización para exportar al destino, sello y firma)
  2. Acreditación Veterinaria en los EE.UU. (aprobado por el Veterinario de Área correspondiente)
  3. Registro en CEXGAN