Los caballos más caros del mundo

La simbología de los caballos, es sinónimo de fuerza, ímpetu, impulso, velocidad y elegancia.

Las largas historia de su labor, durante las guerras en diversas tropas, es sin duda, uno de los hechos más demostrativos de la fortaleza y valor de este animal.

Un caballo costoso, cuenta con las características de los animales con cuidadoso linaje, cuyo temperamento es dócil, de voluptuosa fisonomía, pero, sobre todo, de imponente y cautivadora apariencia.

Le invitamos a conocer más acerca de su tipo de sangre, nivel de socialización, alimentación y más. Bienvenidos (as).

 Caballos más caros del mundo

Cuatro razas de los caballos más caros

La raza, el linaje, los cruces y la propensión genética demostrable desde la antigüedad, son algunas de las razones que se consideran al momento de valorar el costo de estos equinos de raza.

A continuación, conocerá cuatro opciones de caballos destacados, de diversos orígenes, peso, altura y costo.

A detallar:

  1. Pura sangre

El gran originario de Inglaterra, es tal vez el más destacado de los caballos por su exclusiva rapidez.

El equino pura sangre, es de sangre caliente, elegante y con un vigor impresionante, tanto, que se recomienda que sean los jinetes expertos, quienes le monten para poder domar.

Su carne es 100% magra y el costo promedio de este caballo, oscila entre 70 a 90 millones de dólares.

El semental de este tipo de razas originarios de: Byerley Turk y los Arabianes.

 

  1. Oldenburg

Es una raza que se deriva de múltiples cruces de sangres, se caracteriza por su pezuñas largas y grandes, patas cortas, amplio pecho y cuello largo.

El Oldenburg, históricamente, se ha destacado por su capacidad de trasportación tanto de carga como vehículo elegante.

Sus tonalidades son gris, marrón y negro. Es un caballo avasallante, ligero y muy elástico. Cuenta con un toque particular en sus pasos. Puede llegar a costar hasta 500.000 dólares.

 

  1. Hannoveriano

Del mismo origen Alemán, el hannoveriano, es un caballo con gran capacidad deportiva y física; de hecho, es considerado como el más atlético de los equinos.

Pueden llegar a superar las 66 pulgadas de altura, cuenta con una amplia espalda, fuerte, pies amplios y un cuerpo impresionantemente robusto.

Su historia deriva de grandes cargas para trabajos agrícolas y militares, de allí, que ha sido concebido para tanto vigor. Su costo puede ser hasta 150.000 dólares.

 

  1. Fusaichi Pegasus

Por supuesto, no podríamos dejar de lado, la raza de caballos más costosa de todas… el Fusaichi Pegasus.

Su altura es de 164 cm y su peso, puede llegar a superar hasta los 500 kg. Es un equino con pedigreee de Mr. Ángel Fever by Danzig, conocido como caballo de carreras, destacado, hermosos, versátil, imponente. Puede llegar a superar los 75 millones de dólares.

 

 

Tres importantes cuidados para los caballos de razas

Deberá considerar en principio su tipo de sangre, si, el caballo es de sangre fría, significa que son muy tranquilo, pero, si, por el contrario, es de sangre caliente, suelen ser inquietos y muy dominantes.

En general sus cuidados se orientan en:

  • Vacunación al día
  • Visita al veterinario semestral
  • Peinado regular