La malla electrosoldada o también conocida como malla de alambre soldado es un producto que consta de dos conjuntos de barras o alambres de acero, uno vertical y otro horizontal, que se cruzan en ángulo recto y con puntos de contacto conectados por soldadura por resistencia durante la producción en masa.
En cuanto a tipos, pueden ser mallas electrosoldadas estándar o especiales, en el primer caso se guían por lo especificado en la norma técnica para su fabricación; mientras que especialmente se diseñan y elaboran de acuerdo a los criterios y especificaciones de cada cliente.
Diferencias entre regular de ingeniería y la malla Electrosoldada
Ambos elementos comparten importantes propiedades del acero como; resistencia, ductilidad, rigidez, fuerzas de tracción y torsión, amortiguamiento y soldabilidad, estas son algunas de las características más importantes ya que es un factor fundamental de seguridad en caso de un sismo.
La malla de ingeniería es una estructura prefabricada de barras de alta resistencia y se puede fabricar para ajustarse aproximadamente a las necesidades del proyecto en términos de tamaño y grosor de la barra. Es el refuerzo más eficaz para elementos de hormigón como suelos industriales, puentes, túneles, techos y cubiertas. Tiene una mayor resistencia que la rejilla de soldadura eléctrica. Gracias a su forma y pliegues, asegura una distribución uniforme de la carga y una mejor sujeción.
Ambos elementos son adecuados como materiales de refuerzo; sin embargo, es el nivel de resistencia el que indicará qué nivel se indica colocar. Sus ventajas incluyen: Ahorro de trabajo, Trabaja 4 veces más rápido que los sistemas tradicionales, reduce el uso de otros materiales, y quedara a la medida de tu proyecto.
¿Para qué sirve la malla electrosoldada?
Una aplicación de la malla soldada es en minería y construcción. Donde se utiliza como malla de refuerzo en muros o alrededor de columnas y edificios. Su función principal es brindar soporte adicional a toda la estructura, pero se coloca en los puntos donde se necesita un soporte adicional.
El uso de mallas soldadas como soporte en estructuras es ventajoso porque requiere menos acero para soportar la obra.
Por su resistencia a la corrosión y oxidación, es ideal para cercar jardines y terrenos de cultivo. Además, se utiliza para crear células o jaulas. Esto es ideal para el transporte de especies pequeñas. Algunas redes tienen agujeros muy pequeños para evitar que los animales metan las patas. Garantizan tu seguridad en muchos sentidos.
Sin mencionar que es ideal para separar caballos, con esta malla podrás separar los potros sin problema y de paso sumas seguridad gracias a la resistencia del material.
Ventajas de tener una malla electrosoldada
Su principal ventaja es que es fácil de transportar y almacenar. Porque se puede enrollar y estirar sin perder sus propiedades de soporte y resistencia. Además no hay punto de enganche, por lo que evitaremos lesiones. También garantizar la seguridad; Proporciona un tiempo de fraguado más corto ya que no requiere un tiempo de secado prolongado. Si necesitas información sobre otro tipo de mallas, ponte en contacto con tu asesor de confianza.