Quien siente amor por lo que hace, busca paso a paso en prepararse y equiparse con lo mejor, para ser más eficiente, productivo y evitar que esa pasión vaya en detrimento de su salud. de allí la importancia de adquirir un motocultor para huerto cuando esta es su pasión personal o su labor en pro de otros (comercial o altruista).
El cómo han proliferado los huertos y la entrega de quienes lo trabajan, brinda muchas esperanzas de lo que será la economía comunal o agraria de los próximos años. Más de un usuario ha adquirido su Motocultor con asiento para hacer al eficaz trabajo más cómodo y llevadero para sí mismo como para quienes le acompañan en tan loable favor.
Estas máquinas agrícolas para el labrado de la tierra, hacen del trabajo en huertos, una experiencia mucho más plausible y francamente productiva, en especial por colaborar a la homogeneidad, salud y fertilidad de los suelos, que garantizan todo tipo de flores y frutos sanos.
Todo deriva de que un motocultor para huerto, brinda las siguientes ventajas
Tabla de Contenidos
- Resulta económico y mucho más lógico en uso que, por ejemplo, los tractores, que eran los pioneros en estas lides, además de otros equipos impulsados por tracción humana.
- Un motocultor para huerto funge a la vez como un introductor de materia orgánica al suelo, con el propósito de aumentar su fertilidad.
- Este permite un mejor movimiento de tierra, en comparación con la labor manual.
- Trabajar con él, garantiza rapidez y ahorro en mano de obra durante la preparación de la tierra.
- Su practicidad, sencillez y maneo intuitivo, permite que usuarios de cualquier género o edad, le manipulen y saquen su mejor provecho.
- Son de bajo mantenimiento, además de rendir mucho su consumo de combustible.
Modelos de motocultor para huerto
Queden a su consideración estos modelos para informarse con distribuidores, en foros o personas cercanas que los utilicen y así decidir por el que cumpla sus expectativas y/o posibilidades.
WilTec 62419
Motocultor eléctrico con motor de 1500W y una profundidad de arado de 22cm.
Motocultor para huerto: T-Mech Mini caña
Funciona a gasolina, poseyendo una potencia de 6,5HP y una anchura de trabajo de 36cm.
GINKO R706 – A109
Motocultor pesado profesional cuyo motor es impulsado por gasolina, modelo Loncin G270F; su anchura de fresadora estándar es de 70 cm.
Honda FJ 500 DLX
Funciona con motor a gasolina Honda GX160, caracterizado por una transmisión hidrostática de dos velocidades adelante y dos atrás (altamente recomendado).
Motocultor para huerto: Vito Remolque
Otro modelo con motor a gasolina tipo Vito de 12CV y un remolque basculante con capacidad de carga de 300 kg, especial para terrenos de mediana a alta productividad.
Hyundai HYTW400
Su motor de gasolina Hyundai IC210 es uno de los más rendidores por litro en el mercado; trae además una transmisión por cadena con tres velocidades adelante y una atrás.
Motocultor para huerto: Weima WM1100FE-6 DIFF
Su motor de gasolina Weima WM188F es uno de los más elogiados en el mercado; se caracteriza por su diferencial bloqueable con cuatro velocidades adelante y dos atrás.
Benza BZWT700
Su motor de gasolina es el modelo Benza BZ210, que ofrece bastante rendimiento por litro; su transmisión es por correa con dos velocidades adelante y una atrás.