¿Qué comen los caballos?

Si eres amante de los caballos seguramente querrás saber qué comen nuestros queridos animales de gran contextura y fuerza física. La respuesta es sencilla. Los caballos comen pasto y heno, que son sus alimentos básicos. Pero también consumen varios tipos de alimentos como concentrados, frutas verduras y granos para mantener una dieta balanceada que los mantenga saludables y le den energía.

Los caballos tienen necesidades dietéticas muy particulares, ya que son herbívoros y tienen un tracto digestivo muy diferente al de los humanos. Su largo sistema digestivo requiere alimentos altos en fibras que se consuma en pequeñas cantidades durante un largo periodo de tiempo. Y la verdad es que los caballos pasan la mayor parte de su tiempo comiendo. ¡Es su actividad favorita!

Aquí hay un resumen de los alimentos que debería comer los caballos y algunas cosas que definitivamente no deberían darle.

¿Qué comen los caballos?

El desayuno, almuerzo y cena favorita de los caballos es una buena hierba. Es prácticamente su actividad favorita y lo realizan siempre que pueden. Pero también les encanta consumir otro tipo de alimentos entre los que se encuentran:

Heno

Para evitar problemas de salud, los caballos se deben alimentar con heno de calidad, sin moho ni polvo. La alimentación de heno mohoso y sucio solo complicaría la salud del caballo y provocaría problemas de indigestión y dificultades respiratorias. Existen varios tipos de heno, incluyendo alfalfa, bermudas, avena y de hierba. El heno generalmente se puede obtener en fardos y cubos. El alfalfa, en particular, es muy rico en proteínas.

Granos

La avena es un grano tradicional con los que se alimentan los caballos. Sin embargo, también pueden ser alimentados con pequeñas cantidades de otros granos como el maíz. Algunos granos, como el trigo, no son buenos ni recomendables para los caballos. Los granos que se cultivan, cosechan y procesan como lo hacemos ahora, no son alimentos naturales para caballos. Así que tenga cuidado de no dar una cantidad excesiva de granos a su caballo para que no desarrollen cólicos.

Concentrados

Los concentrados suelen ser una mezcla de cosas como granos, semillas de lino, pulpa de remolacha y maleza, con la finalidad de obtener el mejor sabor, energía, vitaminas y minerales posibles. Los concentrados, como el grano, ayudan a compensar cualquier déficit en nutrición y proporcionan una fuente rápida de energía. Las yeguas, potros, yeguas lactantes y caballos de alto rendimiento se benefician de esta alimentación.

Una dieta de caballos no tiene por qué ser únicamente pasto y heno. Los concentrados son otro ingrediente vital de la comida de un caballo. Estos están destinados principalmente a complementar el forraje o el heno al proporcionar una buena nutrición.

Agua

Los caballos requieren tomar hasta 12 galones de agua, lo equivalente a 38-45 litros diariamente. Siempre debe haber suficiente agua limpia y fresca disponible para que la beban y se mantengan hidratados.

Frutas y verduras

Al igual que los humanos, a los caballos les gusta consumir buenas frutas y verduras. Pueden ser alimentados con algunas frutas como la manzana, peras, naranjas, piñas, plátano o sandía, son ricas opciones. Y verduras como las zanahorias y remolachas, son su preferida

Caballos comiendo

Golosinas

Muchos dueños de caballos realmente aman darles a sus animales las golosinas de vez en cuanto hechas a base de manzanas, zanahorias, avenas, y maleza. Estos son excelentes cuando se trata de alentar a los caballos que son comedores exigentes. También puede ganarse su confianza, afecto del caballo y fomentar el buen comportamiento.

¿Cuántas veces comen los caballos?

Alimentar a un caballo solo dos veces al día puede causarle muchísimo sufrimiento. Los caballos pastan lentamente y con frecuencia durante aproximadamente 18 horas al día. Esto significa que un caballo debe ser alimentado todo el día si es posible. No tienes que alimentar a un caballo a una hora específica, mientras le des los alimentos correctos, todo estará bien.

¿Qué no comen los caballos?

Algunos alimentos y plantas en realidad no son seguros para los caballos, ya que pueden ser tóxicos para ellos. Entre los que se incluyen:

  • Lino azul silveste
  • Lirio de los valles
  • Saúco
  • Dedalera
  • Cicuta
  • Algodoncillo
  • Adelfa

También existen algunas frutas y verduras que no son seguras. Verduras como el pimentón, los tomates y las papas pueden enfermar gravemente al caballo. Contienen pequeñas cantidades de solanina, que se considera venenosa para los caballos. Las frutas como el aguacate también son venenosos para nuestros grandes amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *